10 datos sobre el consumo del tabaco alrededor del mundo

Publicado el día 31 de Mayo del 2017, Por National Geographic Traveler

Día Mundial Sin TabacoLa Organización Mundial de la Salud nos brinda estos datos acerca del cigarro en el mundo para generar un cambio y mejorar la salud de las personas y el medio ambiente.
Día Mundial Sin TabacoEl tabaco mata cada año a más de siete millones de personas. Alrededor de 890 mil son no fumadores expuestos al humo del cigarro ajeno.
Día Mundial Sin TabacoEn el mundo se venden alrededor de 15 mil millones de cigarros diariamente y anualmente se consumen más de 6 billones.
Día Mundial Sin TabacoEn 29 países han prohibido completamente toda forma de publicidad y promoción del cigarro.
Día Mundial Sin TabacaoSólo 24 países disponen de servicios para ayudar a los consumidores a dejar el tabaco.
Día Mundial Sin TabacoAlrededor del 80% de los más de mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en países en desarrollo.
Día Mundial Sin TabacoChina es el país con más cultivos de esta planta. El tabaco es responsable del 18 por ciento de la deforestación anual.
Día Mundial Sin TabacoSeis países europeos están entre los diez países con más fumadores en el mundo. Entre ellos están Austria, Grecia, Rusia y Ucrania.
Día Mundial Sin TabacoLos serbios son los que más cigarrillos fuman de toda Europa. Llegan a consumir una media de 19 cigarros al día.
Día Mundial Sin TabacoEl 58.9% de los varones adultos en Corea del Norte fuman.
Día Mundial Sin TabacoTurkmenistán, en Medio Oriente, es el lugar en el que menos se fuma en el mundo con el 8% de la población del país.

La OMS nos brinda estos datos acerca del cigarro para concientizar a la población mundial.

Aqui va un banner...