• conecta con
    national geographic
 
 
 
 
 
 

La dinastía Romanov en España

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-04-28

El Museo Ruso en Málaga, España, recibió este año una grandiosa exposición sobre la dinastía Romanov. Actualmente en su interior, están exhibidas 247 obras de un centenar de artistas sobra esta familia real de la colección del Museo Ruso de San Petersburgo. Aquí tendrás la oportunidad de recorrer los tres siglos en que estuvo en el poder esta dinastía.

En esta imagen salen los distintos directores representando a los dos museos y el alcalde de Málaga junto al cuadro de Vereshchagin, "El sitio de la Trinidad-San Sergio".

Los zares estuvieron en el poder del años 1613 a 1917. En esta exposición, dividida en 11 secciones, podrás saber más de su historia. Aquí tendrás la oportunidad de ver en vivo un cuadro pintado por la zarina María Fiódorovna que fue esposa de Alejandro II. Una de las pinturas más importantes es el retrato del úlitmo zar de Rusia, Nicolás II y de su boda.

Otros de los grandes atractivos son las piezas del siglo XVIII sobre los reinados de Pedro I el Grande y Catalina La Grande. Además, podrás observar elementos usados en la corte rusa como cerámica, mobiliario y esculturas. Esta exposición estará hasta enero 2018

Retrato de Nicolás II.

Un dato curioso es que en esta colección se encuentra el cuadro de mayor tamaño que se haya colgado en en este museo. La obra es “El escarnio del cadáver de Iván Miloslavsky” de Gavril Gorélov. Esta pintura mide 2.25 metros de alto por 5.60 metros de largo.

horas. Está cerrado todos los lunes. El horario del museo es de martes a domingo de 9:30 a 20:00. Si deseas más inofromación dale un click a este enlace. 

NO TE PIERDAS: Un museo bajo el agua. 

 

COMENTA ESTA NOTA