• conecta con
    national geographic
 
 
 
Foto: Nostalgia for Infinity
 
 

Un asteroide pasará cerca de la Tierra

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-04-19

En esta noche en el cielo se podrá observar un acontecimiento que no te puedes perder. Un asteroide, llamado "2014 JO25", que tiene 650 metros de ancho y 1.4 kilómetros de largo pasará cerca de nuestro planeta este miércoles 19 de abril. La NASA informó que no existe posibilidad de impacto.

Ningún asteroide se había acercado tanto a la Tierra desde el año 2004. La distancia será de 1.8 millones de kilómetros. Esto quiere decir que será aproximadamente 4.6 veces la distancia que nos separa de la luna. En muchas partes del mundo aprovecharán este acercamiento para estudiarlo y conocer más sobre ellos.

Este asteroide, que fue descubierto en mayo de 2014 por astrónomos de Arizona, está clasificado como potencialmente peligroso porque en su viaje al cruzar con la Tierra es de una distancia menor de ocho millones de kilómetros. Es por esta razón que desde el 2014 se estudió su trayectoria para asegurar que no hubiera un impacto en este año.

Es importante aclarar que el asteroide "2014 JO25" no podrá ser observado a simple vista. La NASA recomienda que utilicen un telescopio para poder ver el espectáculo y se podrá disfrutar de una a dos noches desde este 19 abril. Se tiene previsto que no regresará en 500 años mínimo.

Galería

Foto: Universidad de Virginia (EEUU).

NO TE PIERDAS: El impacto de un meteorito a la Tierra. 

 

COMENTA ESTA NOTA