• conecta con
    national geographic
 
 
 
Foto: David Tadevosian
 
 

Carnaval de Rio de Janeiro 2017

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-02-23

Rio de Janeiro es uno de los mejores lugares en el mundo para estar en esta época del año. Este fin de semana en esta ciudad dará inicio esta gran fiesta en donde cada rincón se llenará de música y alegría. El sambódromo, ubicado en la calle Marquês de Sapucaí, es uno de los lugares claves para esta celebración.

Los portugueses fueron los responsables de traer esta fiesta a Brasil y desde ese momento se convirtieron en una parte clave en su cultura. La samba es uno de los bailes favoritos. Sabias qué los orígenes de este estilo de danza lo llevaron los esclavos africanos a este país. Los festejos del carnaval inician formalmente con la coronación del Rey Momo por parte del alcalde de Río

Foto: Ririckbezerra (Instagram)

Los eventos más importantes son los siguientes:

1.- En el Sambódromo:

• El viernes 24 y el sábado 25 de febrero por la noche las escuelas de samba menos experimentadas competirán para estar entre las 12 principales escuelas de samba el siguiente año.

• Los bailes más espectaculares serán el domingo 26 y el lunes
27 de febrero, ya que las 12 mejores escuelas de samba compiten por
el codiciado título de campeones. Los resultados del campeonato se
declaran el miércoles uno de marzo.

• El desfile infantil se celebra el martes 28 de febrero.

• El sábado 4 de marzo tiene lugar el desfile de los campeones del grupo especial.

Foto: Filipe Frazao

2.- Hotel Copacabana Palace:

El baile mágico de este resort es uno de los eventos más importantes de Rio de Janeiro. Aquí asisten celebridades de cine, televisión y fútbol de todo el mundo. Los disfraces son espectaculares y las entradas se agotan rapidísimo. En
este año el evento será el 25 de febrero. 

Foto: Gold Stock Images

3.- En las calles de Río:

En cualquier esquina de la ciudad los festejos suelen ser gratis. Los vecinos y distintos grupos de personas organizan desfiles y construyen carrozas tan elaboradas como las que se pueden ver en el Sambódromo. La Banda de Ipanema es una de las fiestas de calle más grandes, donde se puede vivir la mejor samba. Estas fiestas atraen a miles de personas y se celebran durante la mayor parte del mes de febrero.

Más información en este link.  

 

COMENTA ESTA NOTA