http://ngenespanol.com/

Una fábrica de nieve en Quebec

Una colina transformada en un ski Resort vacacional: Le Massif de Charlevoix.

FECHA DE PUBLICACIÓN:2013-01-23     AUTOR: Gregory B. Gallagher

Daniel Gauthier, el incansable cocreador del Cirque du Soleil, abandonó las grandes carpas de circo para concentrarse en las montañas nevadas. Su último proyecto: la revitalización de Le Massif de Charlevoix, un destino de esquí ubicado a unos 75 km de la ciudad de Quebec.

Gauthier invirtió 300 millones de dólares para transformar esta colina en un destino vacacional sustentable que puede visitarse todo el año. Aunque el resort principal abrió en 2004 con 53 pistas, la primavera pasada se inauguró La Ferme, un hotel ecológico con todo y mercado orgánico.

Gauthier también renovó una antigua línea del tren de carga para trasladar a los visitantes hasta el resort, en un tranquilo recorrido de dos horas y media. Los vagones, especialmente diseñados para ello, son perfectos para admirar el panorama: las cascadas de Montmorency, las colinas boscosas y las abruptas márgenes del río San Lorenzo

¿Y el esquí?

Le Massif ofrece una de las caídas verticales más altas al este de las Rocallosas (770 metros) y un promedio de 6.7 metros de nieve al año.

  • REDES SOCIALES

  • Más de National Geographic en Español