http://ngenespanol.com/

Exposición: 50 fotos que cambiaron el mundo

Celebra con nosotros los 125 años de National Geographic.

FECHA DE PUBLICACIÓN:2013-10-22     AUTOR: Redacción

A partir del 18 de octubre se podrá visitar la muestra 50 fotos que cambiaron al mundo, en el marco de los festejos de los 125 años de la sociedad National Geographic. El recinto que albergará la muestra es el Antiguo Palacio del Arzobispado, hoy Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A lo largo de más de un siglo esta sociedad científica, la National Geographic Society, ha divulgado el conocimiento llegando a millones de lectores alrededor del orbe, haciendo del famoso marco amarillo un referente del descubrimiento y la ciencia, el mundo actual y la naturaleza, la civilización o el desastre de la guerra.

La muestra se integra por cincuenta de las imágenes más conocidas a través de la publicación del mismo nombre, que permiten adentrarnos en el trabajo de estos exploradores- fotógrafos que mediante esta técnica, nos narran historias que traspasan las fronteras geográficas para llegar a todos los puntos de la civilización contemporánea.

Indudablemente se trata de una mirada al mundo desde distintas perspectivas, tanto geográficas como humanas; las civilizaciones y nuestro mundo actual vistos de un modo reflexivo que nos hacen cómplices y testigos. Imágenes de gran contundencia y belleza que hablan por sí mismas de una realidad que nos toca para quedarse en nuestro imaginario como parte propia.

¡Te esperamos!

  • REDES SOCIALES

  • Foto del Lector