http://ngenespanol.com/

En familia

Siéntete en tu casa. Si visitas la ajetreada y entrañable Ciudad de México hospédate en B&B acogedores

FECHA DE PUBLICACIÓN:2012-11-27     AUTOR: Miriam Mabel Martínez

Los hoteles grandes donde el huésped, se pierde entre las numerosas habitaciones ya no satisfacen al viajero de hoy, que busca que su travesía lo integre a la vida cotidiana del lugar visitado.

Te presentamos los mejores B&B, esos donde los chilangos vivirían.

Casa Comtesse

En los límites de la bulliciosa colonia Condesa, esta este B&B-boutique que será literalmente tu casa. Thomas y Angélique te dan la bienvenida en español, inglés o francés y podrás escoger tu habitación no sólo por el precio, sino por el nombre y el estilo: Carlota, El Jaguar, El Oriente, La Malinche, Ambar, El Pirulí, La Charamusca y La Cocada.

Cada habitación de esta casona de los treinta mezcla estilos. La estancia y comedor, de doble altura, está llena de objetos que dan personalidad al lugar. Te sentirás como en la casa de la tía, en la que además de privacidad, podrás conocer a otros viajeros.

Los anfitriones te ayudarán a organizar tu itinerario y te darán tips para que disfrutes la ciudad. Los espacios compartidos son cálidos, tienes a tu disposición la cocina, por si llegas cansado de caminar y se te antoja un té en el patio interior mientras revisas tu correo electrónico o visitar la Galería Thomas Flechel (nombre del dueño), especializada en grabado.

Otro motivo por el cual vale la pena hospedarse aquí son los desayunos que prepara Hugo, el chef, entre 8 y 10 am, al momento. Está desde El Simple (sinónimo del continental) y El Frutero, pasando por El Gallinero Mexicano (huevos a la mexicana), El Gallinero Francés (omelete), El Gringo (hot cakes) y El Tornillero (chilaquiles).

Los domingos hay bufet.

Precios: desde 63 hasta 93 dólares. Benjamín Franklin 197, entre Altata y Ometusco, col. Condesa, C.P. 06100 México D.F. tel. (52-55) 52 77 54 18 / contact@casacomtesse.com.

The Red Tree House

Localizado a dos cuadras del Parque México, en el corazón de La Condesa, este B&B ya es parte del ambiente del barrio (todos reconocen a esta casa de los treinta como ?la del árbol rojo?). Además de cómodas, sus habitaciones son hogareñas.

La casa principal cuenta con tres habitaciones, dos de ellas con balcón (Selva y Balcón) y una enorme que da hacia la calle (Culiacán). Además de cuartos que dan al patio bien de una o dos camas (Amigos y Milagritos) y de sus suites Lafayette y Oaxaca, tiene dos tesoros: Treehouse, un pequeño penthouse con terraza privada y el Penthouse para 3-4 personas, con estancia, comedor, cocina y terraza.

Durante el desayuno podrás conversar con el resto de los huéspedes.

Los precios (más impuestos) para las más sencillas van de los 85 a los 130 dólares (dependiendo la ocupación), el Penthouse desde 230 dólares.

Culiacán 6, col. Condesa, CP 06100, tel. (52-55) 5584-3829, hola@theredtreehouse.com.

Hotelito San Rafael

Uno de los pioneros en el DF. Está en un barrio de mucha tradición y es el favorito de los artistas visuales, muchos de ellos vienen a exponer en la Galería Hilario Galguera.

La casa data de finales del siglo XIX, así que hospedarte aquí es una lección de historia en plena colonia San Rafael. Está a unas cuadras de Avenida San Cosme (una de las calles más antiguas: ya en la época de Tenochtitlán conectaba el centro); caminar hacia el Centro Histórico es una delicia. Esta zona, antes conocida como la colonia de Los arquitectos fue la primera trazada bajo una premisa moderna.

Si te hospedas aquí visita el Museo del Chopo, Museo de San Carlos y Monumento a la Revolución, que están en los alrededores. Sólo cuenta con cuatro habitaciones y el desayuno es muy mexicano.

Lo manejan sus dueños, Cuca Valero y Miguel Legaria, así que te sentirás en familia.

Precio desde 40 hasta 65 dólares. Altamirano 45, col. San Rafael, 06470, tel. (52-55) 5535- 3973.

El Patio 77

Se vende como un bed & breakfast verde. Está en una casona de finales del siglo XIX en la colonia San Rafael. Sus ocho habitaciones, todas diferentes, conservan un estilo mexicano. Pese a ser una joya arquitectónica cuenta con una adaptación a los nuevos criterios de sustentabilidad.

Cada suite lleva el nombre de un estado y su decoración gira alrededor de este. Las más grandes son la Oaxaca, con un hermoso balcón; la Chihuahua, con vista a los dos patios interiores de la casa, y la Chiapas, estas cuestan 106 dólares más impuestos, por ocupación sencilla o doble.

Las habitaciones Veracruz, Michoacán, Guerrero, DF e Hidalgo son más pequeñas y sus precios varían entre 75 y 80 dólares, en ocupación sencilla o doble. Icazbalceta 77, col. San Rafael, 06470, tel. (52-55) 5592-8452, elpatio77@gmail.com.

Dos Casas Bed & Breakfast

Este hostal de diseño contemporáneo está en otra colonia de tradición: la Santa María la Ribera, famosa por su quiosco morisco y por sus casas aristocráticas está también cerca de esa Ciudad de México totalmente urbana.

Pequeño y lleno de comodidades, tiene sólo cuatro suites y cuenta con un jardín del té y una terraza donde podrás disfrutar del desayuno típico.

Si vienes en auto hay lugar para que lo estaciones. Internet gratis.

Desde 80 dólares y 15 dólares por persona extra. Sor Juana Inés de la Cruz 142, Sta Ma. la Ribera, tel. (52-55) 8421-7004, 2casas.reservations@gmail.com / beaven79@gmail.com / 2casas.com.

La Casita del Patio Verde

Es uno de los pocos lugares para hospedarse con estilo en el sur. Situado en pleno barrio de Coyoacán, aquí se podrá disfrutar otra cara de la ciudad. Sus calles adoquinadas, sus casas estilo colonial y su ambiente bohemio muestran el lado "hippie" del DF.

Esta casa tiene sólo tres habitaciones: La Cabaña es ideal hasta para cuatro personas, esta habitación da al Patio Verde, donde rodeado de jacarandas, tules y magnolias te sentirás que estás en un pueblo más que en una ciudad; El Cuarto del Árbol es perfecto para dos huéspedes y El cuarto del Colibrí es la principal.

Está a unas cuadras del Museo de la Estampa, de la Casa de Frida Kahlo y del Museo Trostky, entre otros atractivos y, por supuesto, del Jardín Centenario donde podrás disfrutar de las terrazas con un café o una cerveza en mano. Además, está muy cerca de San Ángel y de Ciudad Universitaria. Incluye desayuno.

Precios desde 88 dólares hasta 165 (35 dólares la persona adicional). Callejón de la Escondida 41, col. Coyoacán, 04000, tel. (52-55) 2718-6793, info@bbmexicocity.com

Chillout Flat B&B

En pleno centro histórico es el sitio ideal para viajeros que no desean quedarse en un hotel convencional pero que tampoco quieren dormir en un hostal. Además de que está a unas cuadras del Zócalo y del Templo Mayor, otro de sus atractivos es que te atienden los dueños. Tiene cinco habitaciones. Om, totalmente aislada y con entrada privada; la Pryatyahara, por su ubicación es la más silenciosa; la Kundalini, con terraza; la Prana, con dos camas, y la Foha.

Los precios van desde 80 hasta 90 dólares con impuestos y desayuno (muy mexicano y

abundante) incluidos.

Bolívar 8, dpto. 102, col. Centro Histórico, 06000, tel. (52-55) 5948- 7048, reservaciones@chilloutflat.com.mx

  • REDES SOCIALES

  • Más de National Geographic en Español
Contenido no disponible