http://ngenespanol.com/

Aeropuertos para pasarla bien

Antes de desesperarte por la larga escala que te espera en un viaje, busca qué actividades hay en el aeropuerto

FECHA DE PUBLICACIÓN:2012-10-24     AUTOR: Redacción

En la medida de lo posible todos los pasajeros prefieren evitar las escalas en un viaje, y cuando no hay opción entonces prefieren evitar las escalas largas y si aún no hay opción, entonces prefieren salir del aeropuerto a matar esas horas muertas.

Pero hay otra alternativa que casi nadie considera: buscar las atracciones dentro de los aeropuertos, pues los más grandes del mundo cuentan con centros de entretenimiento que ni te imaginas.

Asia

El Aeropuerto Internacional de Seúl (llamado Incheon) cuenta con un museo dentro de la terminal. El recinto tiene expuestas reliquias con más de 5000 años de antigu?edad que representan la historia y la cultura de Korea.

En Singapur, el Aeropuerto Changi cuenta con un spa de primera, el masaje más corto dura media hora, por lo que perfectamente le da tiempo a alguien que está haciendo una escala de tres horas. Hay salón de belleza, baños de lujo para darse un rico duchazo, cines, piscina y jacuzzi y cuartos que se rentan por hora para tomar la siesta.

También hay una serie de jardines temáticos de cactáceas, orquídeas, girasoles, entre otros. Hong Kong no se podía quedar atrás, su aeropuerto cuenta con tres centros de entretenimiento principales: el i-Sports que tiene simuladores de los deportes principales como futbol, básquetbol, golf, esquí y boxeo; un simulador de vuelo exclusivo para niños y sala de cine 4D.

En ese mismo lugar se encuentra la mejor vista para apreciar el despegue y aterrizaje de los aviones que van y vienen del aeropuerto. Y para finalizar con los aeropuertos asiáticos está el de Malasia, que tiene un área exclusiva para niños, con juegos de resbaladillas, columpios y coches eléctricos a su medida, además de actividades de arte y juegos de mesa.

Ideal para que los pequeños se cansen y duerman durante todo el vuelo siguiente. El aeropuerto también ofrece un spa con masajes de distintas duraciones y una sala parecida a la de Hong Kong para observar los vuelos que salen y llegan a Malasia.

Europa

El Aeropuerto Internacional de Múnich ofrece un servicio poco común, es un tour tras bambalinas del aeropuerto, son 12 kilómetros de recorrido. Va por los hangares, por las estaciones de bomberos (cada terminal cuenta con una), por los salones de la prueba de motores y la torre de control. Además de sus dos spas, tiene un instituto de cosmetología que realiza tratamientos faciales. Exclusivamente para hombres hay un clásico ?barber shop?.

Y para los pequeños viajeros hay no sólo una sino varias áreas de juegos con albercas de pelotas, artes y manualidades, cine que transmite únicamente películas infantiles, una torre para escalar y legos gigantes para construir divertidas estructuras.

En Suiza, el Aeropuerto Internacional de Zurich, tiene disponibles cuartos de descanso y otros de siesta que se rentan por hora.

Junto a estos cuartos hay regaderas para quienes deseen refrescarse entre sus vuelos. Para los niños, también hay los clásicos salones de juegos pero, a diferencia de otros aeropuertos, aquí es totalmente gratis.

Para los ya no tan niños hay áreas de videojuegos, computadoras, mesas de ping pong y futbolito. A las mamás con bebés que estén en la etapa de lactancia, les asignan cuartos sin costo para darle de comer al pequeño en total privacidad.

El aeropuerto Schiphol en Ámsterdam ofrece un spa exprés, donde los empleados se encargan de decirte cuáles tratamientos tienes tiempo de hacerte para que no pierdas tu vuelo; también cuenta con cuartos de cuidado para los niños.

Pero su distintivo es el Kids Forest, un parque cerrado y adornado con casas y árboles de madera con resbaladillas y mucho espacio para que los pequeños agoten toda su energía. Sin importar en qué línea aérea viajes el aeropuerto tiene salones con chimeneas, sillones cómodos y un piano para leer o tomar un trago.

América

El Aeropuerto de Vancouver tiene una clínica médica y ¡otra dental! Su spa, además de ofrecer los típicos tratamientos, también cuenta con una sección de rehabilitación por si el pasajero sufre de algún dolor en específico.

También está el Plaza Premium Lounge, donde cualquiera puede pagar por entrar a tomar una siesta, bañarse o descansar. Existe también un espacio para familias con juegos para los niños y espacio para observar las pistas de despegue y aterrizaje.

La Ciudad del Pecado también tiene un aeropuerto digno de disfrutarse, el Aeropuerto Internacional de las Vegas (McCarran) tiene máquinas de apuestas en todas las salas de espera. Incluso existe un museo de aviación en la Terminal 1 con 31 salas de exposiciones en las que principalmente se exhibe pintura, pero también hay algunas de escultura y otras pensadas para los niños.

El Aeropuerto Internacional George Bush, en Houston, es una sala de arte en sí, pues no es que haya una sala de exposiciones, sino que al caminar por los pasillos y salas uno se topa con cuadros y esculturas e incluso al despegar o aterrizar se pueden observar Las Fuentes Radiantes, unas coloridas y luminosas estructuras que dan la bienvenida a la ciudad.

Durante la temporada alta de fin de año hay un karaoke exclusivo para niños con competencias de canto divertidísimas.

Para el Shopping

A principios de este año, la empresa World Airport Awards, encargada de realizar encuestas para hacer la lista de los aeropuertos del mundo publicó que según los usuarios estos son los mejores para ir de compras:

1. London Heathrow Airport.

2. Aeropuerto Internacional de Dubái.

3. Singapur Changi Airport.

4. Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

5. Aeropuerto Internacional de Incheon (Seúl).

  • REDES SOCIALES

  • Foto del Lector