http://ngenespanol.com/

Comer bien en Tabasco

Muchas veces olvidamos que Tabasco tiene una inmensa oferta culinaria que ofrecer

FECHA DE PUBLICACIÓN:2012-09-12     AUTOR: Redacción

Aunque a veces lo tenemos un poco olvidado, Tabasco es de los estados mexicanos con mayor oferta culinaria.

Aquiles Chávez, chilango de nacimiento y tabasqueño de corazón nos dice cuáles son sus dos restaurantes favoritos fuera de Villahermosa, la capital:

Mi Lupita: en el poblado de Astapa, en la carretera Villahermosa Jalapa (no es Xalapa la capital de Veracruz, sino un municipio de Tabasco), se encuentra este restaurante atendido por su propia dueña, doña Francis.

Se pide la tortilla rellena de mariscos con queso asadero y costillas de cerdo con naranja agria. El platillo estrella es la marqueta de frijol, que es frijol refrito con mucha manteca mezclada con queso fresco tabasqueño. Si llamas con tres o cuatro días de anticipación te hacen un picadillo de pavo, cuyo sabor es inigualable.

Puerto Ceiba: se encuentra en el corredor gastronómico conocido como El Bellote, en el municipio de Paraíso. Las manitas de cangrejo moro al chiltepín (un chile clásico del lugar), la tortilla de camarón al asadero, las empanadas de jaiba y la posta de robalo son la especialidad.

Si quieres ver los cuatro mejores restaurantes de Villahermosa, también recomendados por Aquiles, revisa la sección de Vida Urbana de la revista de National Geographic Traveler.

  • REDES SOCIALES

  • Foto del Lector