http://ngenespanol.com/

Sitios que no hay que olvidar

Espacios para el recuerdo y la reflexión

FECHA DE PUBLICACIÓN:2012-07-16     AUTOR: Redacción

El monumento conmemorativo 9/11 Memorial, dos colosales piscinas colocadas encima de las huellas de las torres del World Trade Center, con caídas de agua resbalando por las paredes laterales, a menos de un año de inaugurarse es ya uno de los monumentos más visitados de Estados Unidos.

En todo el orbe hay monumentos para recordar tragedias. Estos son los memoriales que no puedes perderte.

1. Monumento de los Judíos, Berlín

Cerca de la Puerta de Brandemburgo, el visitante reflexiona al caminar entre 2711 bloques de concreto (de 0.3 a 4.8 metros de altura) repartidos en dos hectáreas.

2. Choeung Ek, Camboya

Aquí Khmer Rouge mató a miles de personas en los años setenta. Encerrados en una estupa budista (de acrílico transparente) hay 8,000 cráneos humanos.

3. Monumento de las víctimas del comunismo

En Praga, República Checa, siete figuras de bronce son el símbolo de la cuota deshumanizadora de cuatro décadas de régimen comunista.

4. Casa de los esclavos

Estas barracas de esclavos en la isla Gorée, Senegal, son un monumento conmemorativo y un museo recordatorio de los esclavos que aquí fueron traficados entre 1536 y 1848.

5. Campo de Batalla de Gettysburg

En el sitio en que en 1863 tuvo lugar esta batalla de la guerra civil estadounidense que cobró 51 mil vidas, está este monumento de Pensilvania, de granito en estilo neoclásico. Muy cerca está el Soldiers National Cemetery.

  • REDES SOCIALES

  • Más de National Geographic en Español
Contenido no disponible