http://ngenespanol.com/

Para el viajero saludable

El pasado 30 de agosto se inauguró la Clínica del Viajero de la UNAM en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México.

FECHA DE PUBLICACIÓN:2012-01-12     AUTOR: Natalia Musacchio

El objetivo de este establecimiento es asesorar al pasajero (ya sea mexicano o extranjero) sobre los riesgos sanitarios y alertas epidemiológicas que existen en el país que visitará, las recomendaciones son distintas tanto para las personas que visitarán zonas urbanas como para las que estarán en zonas rurales.

Si es necesario se aplican las vacunas necesarias y se emiten certificados sobre estas, ya que, en algunos países de África, por ejemplo, se les niega la entrada a los visitantes que no comprueben que se les aplicó la vacuna del dengue o la de la fiebre amarilla.

Además, en caso de que la persona esté tomando algún medicamento cuya venta no esté permitida en el extranjero sin receta, la clínica tiene facultades para otorgar recetas con validez internacional. Se recomienda acudir a la consulta de tres semanas a 10 días antes de realizar el viaje para que, en caso de recibir vacunas puedan hacer efecto a tiempo, y agendar la cita con dos días de anticipación.

El costo de la consulta es 50 dólares aproximadamente más los tratamientos que se requieran. Teléfono: 01(55) 2598-3550.

  • REDES SOCIALES

  • Foto del Lector