Mitos y realidades de los escaners de Rayos X en Aeropuertos

La radiación emitida por los escaners de Rayos X en los aeropuertos ha sido motivo de debate entre científicos.

FECHA DE PUBLICACIÓN:2012-01-10     AUTOR: Redacción

Algunos afirman que puede llegar a ser dañino para la salud, mientras que otros aseguran que los niveles emitidos por estos aparatos no dañan a los seres humanos pues se necesitaría cruzar unas mil veces al día para correr algún riego de contaminación radioactiva, reportó el sitio myhealthnewsdaily.com . Lo cierto es que, mientras el debate sigue, en Estados Unidos se están tomando medidas para proteger a los operadores de estas máquinas.

En un reportaje de la revista Scientific American, la Administración de Seguridad en Transportes (TSA por sus en inglés) buscará colocar medidores de radiación a los empleados que estén en contacto constante con los artefactos pues, a pesar de emitir radiación por debajo de los niveles permitidos por ley, se cree que es una herramienta necesaria y acequible (un par de dólares al mes, por persona).

Estos "dosímetros" ayudaría a identificar los niveles reales de radiación emitidos por los aparatos, de tal modo que se puedan obtener datos que ayuden a resolver el debate, tanto de la radiación emitida a los operadores, como a los viajeros que cruzan por estas máquinas.

Para leer el artículo completo, da click aquí