Fotografías impresionantes de la lava del volcán Kilauea

Publicado el día 07 de Diciembre del 2017, Por National Geographic en español

Volcán Kilauea Erez Marom es un fotógrafo israelí que se considera a sí mismo como un “adicto a la lava” y es por esta razón que a pesar de que sabe muy bien que fotografiar lava ardiente es un riesgo considerable para su equipo fotográfico, lo hace con mucho gusto y produce imágenes como estas. 
Lava del Volcán Kilauea en el marEl pasado octubre, Marom realizó una caminata de cerca de 8 km hasta el Volcán Kilauea en la Isla de Hawái y en donde pudo fotografiar al magnífico volcán desde aire, mar y tierra. 
Ríos de lava del Volcán Kilauea El fotógrafo cuenta a manera de anécdota que notó que sus imágenes tenían una parte oscura y que no fue hasta que llegó a su casa y revisó su cámara que se percató de que una parte del dispositivo se había derretido por las elevadas temperaturas de la lava. 
Lava ardiente del Volcán Kilauea Realizar estas increíbles fotografías puede representar un riesgo, tanto para el fotógrafo como para su equipo, y se debe estar consciente de que existe la probabilidad de que el dron que envíes a fotografiar el cráter de un volcán, no regrese a ti. 
Fotos del Volcán Kilauea Marom fotografió el volcán Kilauea desde diferentes ángulos con la ayuda de un helicóptero, un barco y un guía que lo llevó a los mejores sitios para observar la caída de la lava de este emblemático volcán. 
Lava del Volcán Kilauea cayendo al marEl uso de drones está prohibido en los parques nacionales de Estados Unidos, por lo que Marom tuvo que hacer uso de los suyos fuera de las inmediaciones del Parque nacional de los Volcanes de Hawái. 
Ríos de lava del Volcán Kilauea Marom capturó el flujo de lava mientras la luz del día cambiaba, trabajo durante todo el día, del atardecer al crepúsculo, para capturar diferentes tonalidades, texturas y detalles del volcán Kilauea y sus ríos de lava.
Lava escurriendo del Volcán Kilauea “Estoy muy satisfecho con las fotografías, me han alentado a usar más drones, y en todo caso, los volaré más cerca de la lava”, dijo el fotógrafo en entrevista para National Geographic
Piedra volcánica con lava del Volcán Kilauea El fotógrafo no solamente capturó los impresionantes ríos de lava del volcán, también realizó tomas hermosas de las texturas que va formando la lava al enfriarse.
Lava del Volcán Kilauea fluyendo hacia el mar

Una de las fotografías más impresionantes de esta serie: lava ardiente cayendo directamente al océano.

 

TAL VEZ TE INTERESE: La lava del volcán Kilauea desemboca en el océano

Erez Marom es un fotógrafo israelí que se considera a sí mismo como un “adicto a la lava” y es por esta razón que a pesar de que sabe muy bien que fotografiar lava ardiente es un riesgo considerable para su equipo fotográfico, lo hace con mucho gusto y produce imágenes como estas.

...

Te puede interesar: