8 paisajes de México que te impresionarán

Publicado el día 28 de Septiembre del 2017, Por National Geographic en español

Bandera de México ondea en HidalgoMéxico, así como los demás países de América Latina, posee paisajes asombrosos que debes ver alguna vez en la vida. Lagunas, toboganes naturales e islas deshabitadas, es lo que este gran país ofrece para satisfacer a los aventureros. Estos son ocho lugares de México que te dejarán boquiabierto.
Prismas basálticos, HidalgoLos prismas basálticos de Santa María Regla, son una formación rocosa de aspecto increíble. Estas columnas de basalto de cinco y seis caras son el resultado del enfriamiento lento de coladas de lava hace 2.5 millones de años. Puedes visitarlas en el municipio de Huasca, en el estado de Hidalgo.
San Carlos, SonoraConsiderada la gran joya turística del estado de Sonora, esta playa mexicana te dejará deslumbrado con sus paisajes que contrastan el azul turquesa del mar y la geografía volcánica. Ubicada en el municipio de Guaymas, este paraíso se localiza a 120 km al sur de Hermosillo, la capital del estado.
Mil Islas, OaxacaUbicada en San Pedro Ixcatlán, un municipio del distrito de Tuxtepec perteneciente al estado de Oaxaca, Mil Islas es una reserva natural preservada por los pueblos mazatecos, una etnia que ha vivido en esta región desde que fue inundada por las aguas de la presa Miguel Alemán en los años 50.
El Salto, TamaulipasEn el municipio de Palmillas, en el estado de Tamaulipas la región del altiplano esconde El Salto, un cañón con pozas de agua cristalina, toboganes naturales y un descenso a rapel de 40 m por donde el río Guayalejo se pierde en la parte más estrecha del cañón.
Islas Marietas, NayaritEl Parque Nacional Islas Marietas se encuentra cerca de la costa del estado de Nayarit y está conformado por la Isla Larga y la Isla Redonda. Esta reserva natural se encuentra en riesgo debido a la sobreexplotación, si la visitas, sigue las indicaciones para no dañar este valioso ecosistema.
Volcán Popocatépetl, Estado de MéxicoEl Popocatépetl, cuyo nombre significa “cerro que humea” en náhuatl, es un estratovolcán que siempre ha estado en actividad, dando espectáculos de humo y ceniza durante años. Este volcán se encuentra en los límites del Estado de México y los estados de Puebla, Morelos y Tlaxcala.
Isla Espíritu Santo, Baja CaliforniaDeclarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1995, la Isla Espíritu Santo, en la La Paz, Baja California es una de las islas más grandes de México y una de las más diversas en flora y fauna. Si la visitas, debes seguir los lineamientos para no perturbar el equilibrio ecológico de la isla.
Cañón del Sumidero, ChiapasEl Cañón del Sumidero se formó a partir de una separación de capas terrestres producto de una falla geológica hace 136 millones de años durante el Pleistoceno. Con paisajes maravillosos y una gran diversidad de animales, este lugar fue declarado parque nacional en los años 80.

México, así como los demás países de América Latina, posee paisajes asombrosos que debes ver alguna vez en la vida. Lagunas, toboganes naturales e islas deshabitadas, es lo que este gran país ofrece para satisfacer a los aventureros. Estos son ocho lugares de México que te dejarán boquiabierto.

Aqui va un banner...