La lava del volcán Kilauea desemboca en el océano

Publicado el día 03 de Febrero del 2017, Por National Geographic en español

Un raudal de lava volcánica que cae al océano es uno de los espectáculos naturales que se pueden apreciar en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, Estados Unidos. El torrente de lava proviene del volcán Kīlauea, uno de los más activos del planeta, la cascada de lava se encuentra en el delta de lava Kamokuna y comenzó a fluir después de que varias hectáreas de tierra colapsaran cerca de la costa el pasado 31 de diciembre de 2016.

Aqui va un banner...

 

Un raudal de lava volcánica que cae al océano es uno de los espectáculos naturales que se pueden apreciar en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, Estados Unidos.

El torrente de lava proviene del volcán Kīlauea, uno de los más activos del planeta, la cascada de lava se encuentra en el delta de lava Kamokuna y comenzó a fluir después de que varias hectáreas de tierra colapsaran cerca de la costa el pasado 31 de diciembre de 2016.

 

 

El Parque Nacional de los Volcanes de Hawái ha publicado en sus redes sociales algunas recomendaciones para los visitantes que deseen admirar este espectáculo, como no navegar en botes, lanchas o barcos cerca de donde desemboca la lava y observar la caída de la lava desde la región establecida por el parque.

 

 

Hawái está formada por cinco volcanes; mira estas fotografías de otras islas alrededor del mundo:

 

 

Tal vez te interese: Una catarata de Yosemite resplandece como lava en el ocaso