• conecta con
    national geographic
ir
 
Esta imagen sorprendente fue captada en diciembre en Byron Bay, Australia.
 
 
Esta imagen sorprendente fue captada en diciembre en Byron Bay, Australia.
Foto: Tim Samuel
 
 

Fenómenos: El pez vivo dentro de la medusa

Autor: Elaina Zachos Fecha: 2016-06-13

¿Te parece que la vida avanza muy despacio? Pues este pez –hallado dentro de una medusa- te entiende perfectamente.

En diciembre, los fotógrafos marinos Tim Samuel y Franny Plumridge buceaban sin equipo en Byron Bay, frente a la costa oriental de Australia, cuando Samuel detectó una escena extraña. Así que tomó una foto del fenómeno: un pez amarillo atrapado dentro de una medusa traslúcida, y la subió a su cuenta de Instagram.

Sin embargo, la imagen del fenómeno se hizo viral apenas esta semana cuando DiscoverOcean republicó la foto. Samuel comenta que después la subió a Reddit, donde llegó a la lista de tendencia… dos veces.

“Mi teléfono me despertó esta mañana sonando como loco porque habían republicado una [de] mis fotos –escribió Samuel en Instagram-. Es increíble
la atención que recibe este pequeñito”.

Otra vista de la extraña pareja.

Foto: Tim Samuel

En todos sus años defotografiar la vida marina, Samuel nunca había visto un fenómeno parecido. La cola del pez salía por detrás de la medusa, así que podía impulsar al animal. Durante los 20 minutos que Samuel y Plumridge observaron con curiosidad y asombro, el pez-medusa se tambaleó y nadó en círculos.

El pez hacía que la medusa perdiera el equilibrio y la empujaba de un lado a otro en el agua. En ciertos momentos, el dúo simplemente dejaba de moverse.

“Jamás había visto algo así”, dice Samuel. Después de admirar el fenómeno, Samuel y Plumridge se alejaron para fotografiar tortugas. “Por momentos pensé en liberarlo –dijo Samuel a CNN-, pero al final decidí dejar que la naturaleza siguiera su curso”.

 

COMENTA ESTA NOTA