Salvar a las tortugas: fotografías del rescate de las tortugas marinas

Publicado el día 23 de Mayo del 2017, Por Jane L. Lee National Geographic

¡Atrápalo! Un trabajador ofrece pedazos de pulpo a una cría de tortuga lora. Poco antes, este ejemplar fue sometido a una cirugía de estómago y no tenía mucho apetito, de modo que había que alimentarlo a mano.
Hora de la comidaTrabajadores del Acuario de Nueva Inglaterra preparan un refrigerio para los reptiles a su cargo en las instalaciones del Equipo para Rescate de Animales Marinos en Quincy, Massachusetts.
La pequeña tortuga va al médicoUna tortuga lora se somete a un escaneo en Massachusetts Veterinary Referral Hospital, bajo la supervisión de la veterinaria Julie Cavin (derecha). Las imágenes permitirán que Cavin determine la gravedad de las lesiones de esta tortuga.
Triste destinoUn naturalista deposita el cuerpo de una tortuga caguama (Caretta caretta) en una camioneta para llevarlo al Santuario de Vida Silvestre de Wellfleet Bay, Massachusetts. La tortuga engulló un sedal de 3 a 4.5 metros y probablemente murió porque ya no podía alimentarse.
Cacería de huevosLa bióloga Cynthia Rubio busca huevos de tortuga lora en la Costa Nacional Isla del Padre, Texas. Los trabajadores extraen los huevos y los llevan a instalaciones de incubación para protegerlos de depredadores.
Lista para partirUna caguama joven se encuentra en condiciones para regresar a la naturaleza al cabo de ocho meses en un centro de rehabilitación de Massachusetts.
Rumbo a la libertadEn una playa de Florida, personal y voluntarios del Acuario de Nueva Inglaterra transportan tortugas marinas rescatadas para liberarlas en el mar. Los animales incluían 27 tortugas loras, 2 verdes, y 2 caguamas.
Regreso a casaUna multitud observa a una tortuga lora que chapotea en las olas esforzándose por regresar a las profundidades, frente a la isla Assateague, Maryland.

Para salvar de la extinción a las tortugas marinas, muchas personas están recuperando huevos, protegiendo a las crías y devolviéndolas a la naturaleza. Documentamos todos estos esfuerzos en fotografías.

Aqui va un banner...