7 datos curiosos sobre el tapir

Publicado el día 27 de Abril del 2017, Por National Geographic en español

Tapir andinoLos tapires parecen un cerdo con trompa, pero en realidad son parientes de los caballos y los rinocerontes. El género Tapirus pertenece a la familia de los perisodáctilos, animales con patas que terminan en pezuñas.
Tapir amazónicoLos tapires son excelentes agricultores. Los tapires se alimentan de frutas y al recorrer su territorio buscando más alimento, defecan en lugares diversos y entierran sus desechos, propiciando el crecimiento de las semillas contenidas en su excremento.
Bebé tapir con su mamáLos tapires son uno de los animales más antiguos sobre la Tierra. Su especie ha vivido en el planeta por cerca de 35 millones de años.
Tapir centroamericano El tapir centroamericano (Tapirus bairdii) es el animal oficial de Belice.
Tapir malayoEl tapir malayo (Tapirus indicus) es la única especie de tapir que no vive en el continente americano. Solía habitar en Borneo, el sur de China y buena parte de Indochina; ahora sólo se encuentra en las selvas de Sumatra y al sureste de Birmania. Es una especie amenazada.
Tapir asiáticoEl característico color blanco y negro del tapir malayo o asiático le ayuda a camuflarse en la selva.
Bebé tapirLas crías de los tapires nacen con manchas blancas y guardan cierto parecido con las crías de jabalí. Estas manchas se difuminan durante su crecimiento.

Aunque no son tan populares como sus parientes, han vivido en la tierra desde hace millones de años, conoce más sobre estos mamíferos amenazados.