• conecta con
    national geographic
ir
 
En un monitoreo realizado en el año 2014, México detectó la presencia de 170 ejemplares en la Isla de Guadalupe, Baja California.
 
 
En un monitoreo realizado en el año 2014, México detectó la presencia de 170 ejemplares en la Isla de Guadalupe, Baja California.
Foto: Rodrigo Beas
 
 

El cuidado al tiburón blanco en México

Autor: Redacción Fecha: 2018-08-01

México afina la protección del tiburón blanco en su territorio, toda vez que cuando esa especie en peligro de extinción hace su visita anual a la Isla de Guadalupe, Baja California, se aplica un programa especial de cuidado a esos animales.

En la próxima visita de los tiburones al lugar, de agosto a noviembre, se realizará el monitoreo de varios ejemplares a través de la colocación de una marca ultrasónica en la base de su aleta dorsal, la cual genera un pulso que se detecta con un receptor portátil y permite seguir al animal por periodos de 24 a 48 horas.

Con el monitoreo, se detectará de mejor manera el comportamiento de los tiburones, y se adoptarán las medidas necesarias para su cuidado.

Con las acciones en México, se busca implementar una cultura de turismo responsable.

Foto: CONANP

Las autoridades mexicanas también proporcionan información a los turistas, de manera que su cercanía a los escuálidos no se convierta en un daño para ellos.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ha enfocado sus esfuerzos para orientar las actividades productivas sustentables en la reserva, destaca un comunicado de dicha institución.

Lee: 10 formas de reducir tu huella de carbono

 

COMENTA ESTA NOTA