10 fotos adorables de conejos

Publicado el día 04 de Octubre del 2017, Por National Geographic en español

Conejito explorando el bosqueExisten más de 30 especies de conejos alrededor del mundo y viven en hábitats muy diversos; los conejos salvajes viven en bosques, prados, pastizales, desiertos, humedales, y en la tundra.
Conejito en un campo de floresLos conejos son en general mamíferos pequeños, algunas especies, como el conejo pigmeo, puede medir 20 cm y pesar menos de 500 gramos, pero también existen especies muy grandes que pueden medir hasta 50 cm y pesar cerca de 4.5 kg.
Parejita de conejosLos conejos son famosos por sus hábitos reproductivos, estos pequeños mamíferos se reproducen entre cuatro y cinco veces al año. Una hembra puede tener entre dos y ocho conejitos durante un embarazo.
Conejitos en el pastoEsta fama de ser muy activos sexualmente tiene una explicación: las hembras tienen muchas crías, pero sólo el 15 por ciento de los conejitos llegan a cumplir un año de vida, es por eso que los conejos se reproducen con esa frecuencia, para asegurar que la población no disminuya.
Conejito entre las floresDespués de cuatro o cinco semanas, los conejitos ya pueden valerse por sí mismos y en cuestión de dos o tres meses, alcanzan la madurez sexual y pueden comenzar a reproducirse. Sin depredadores cerca, los conejos pueden poblar un área en poco tiempo.
Conejo explorando las floresLos conejos son oportunistas, es por esta razón que aunque son herbívoros, buscan otras fuentes de alimentos además de plantas, como frutas, raíces e incluso corteza de árbol.
Conejito mirando a la cámaraLos conejos habitaban solamente en Europa y África, sin embargo ya pueden encontrarse en todo el planeta, a excepción de América del Sur, Australia y Nueva Zelanda, en donde fueron introducidos por los humanos.
Retrato de un conejitoLos conejos son mascotas populares, pero muy diferentes a las mascotas más comunes como perros y gatos, pues necesitan cuidados distintos. Tener un conejo de mascota no es tarea sencilla, es por esto que son el tercer animal más abandonado en refugios de animales.
Grupo de conejosLos conejos en estado salvaje son animales sumamente sociables, viven en grupos numerosos llamados colonias y son animales crepusculares, es decir, son más activos al amanecer y al atardecer, pues la ausencia de luz les permite esconderse mejor de sus depredadores.
Conejo posando para una fotoLos conejos salvajes cavan sistemas complejos de madrigueras con “habitaciones” en las que duermen y “anidan”, así como muchas entradas y salidas para escapar de los depredadores. Una madriguera puede ubicarse hasta a tres metros bajo tierra.

Los conejos son criaturas encantadoras, conoce un poco más sobre estos tiernos animales.

...