• conecta con
    national geographic
ir
 
Conoce a los perros rescatistas que han salvado cientos de vidas en México, después del desgarrador terremoto de 7.1 del pasado 19 de septiembre.
 
 
Conoce a los perros rescatistas que han salvado cientos de vidas en México, después del desgarrador terremoto de 7.1 del pasado 19 de septiembre.
Foto: Milenio
 
 

Héroes caninos: Conoce a los perros rescatistas de México

Autor: Miriam Zirdok Fecha: 2017-09-26

 

Si me preguntas cómo se ve un héroe, mencionaría que tienen cuatro patas, botitas para protegerlas, lentes especiales, chalecos y arneses.

Los perros rescatistas han robado el corazón de México y el mundo y fueron entrenados para sumergirse entre los escombros y avisar sobre la presencia de vida, una labor admirable, ardua y única de rescate.

Hay binomios caninos que han llegado a México de otros países como Panamá, El Salvador, Venezuela, España, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Japón. Algunos de ellos son Una y Max, un par de peludos valientes que llegan desde Colombia para ayudar a las tareas de rescate.

 

 

 

Así como hay ayuda internacional de personas y canes binomios, también hay perritos pertenecientes a la Secretaría de Defensa Nacional, la Policía Federal de México y brigadistas de otros estados de México ayudando.

 

 

 

Conoce a los héroes caninos que están ayudando a salvar vidas después del trágico sismo en la Ciudad de México:
Galería

Foto: El Diario del Huila

 

 

Tal vez te interese: Imágenes del devastador terremoto en la Ciudad de México

 

 

COMENTA ESTA NOTA