Un singular alce blanco fue visto en Suecia

Publicado el día 16 de Agosto del 2017, Por National Geographic en español

Un increíble alce de color blanco fue visto en la provincia de Värmland, al suroeste de Suecia, mientras caminaba por un arroyo. La escena fue captada por el político sueco Hans Nilsson, quien es un apasionado de la naturaleza y tiene como pasatiempo tomar fotografías de paisajes y animales. Nilsson ya sabía de la existencia de este alce blanco, y se propuso fotografiarlo; después de tres años, por fin pudo capturar estas imágenes del extravagante ejemplar.

Aqui va un banner...

 

Un increíble alce de color blanco fue visto en la provincia de Värmland, al suroeste de Suecia, mientras caminaba por un arroyo.

La escena fue captada por el político sueco Hans Nilsson, quien es un apasionado de la naturaleza y tiene como pasatiempo tomar fotografías de paisajes y animales. Nilsson ya sabía de la existencia de este alce blanco, y se propuso fotografiarlo; después de tres años, por fin pudo capturar estas imágenes del extravagante ejemplar.

 

No es albinismo

A pesar de la apariencia del alce, su color no es resultado del albinismo, un trastorno genético que ocasiona la reducción o ausencia del pigmento en la piel, el pelo y los ojos; sin embargo los ojos del alce no tiene una tonalidad rosada, como es común en las personas y animales que padecen este trastorno.

Es probable que la condición de este alce blanco se deba a un gen recesivo que provoca que el animal desarrolle pelaje blanco.

 

 

Göran Ericsson, especialista en alces de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas infiere que la población de alces blancos ha aumentado en años recientes. En entrevista para National Geographic, el experto aseguró que los cazadores han decidido no sacrificar a estos alces blancos; esta circunstancia aunada a la falta de depredadores para estos animales -a excepción de los humanos- puede ser la causa del incremento de ejemplares con esta característica.

 

Y hay más

Aunque el avistamiento de este ejemplar es el más reciente, ya se tenía registro de otros alces blancos.

En junio pasado, dos crías de alce de color blanco fueron captadas en Noruega, aunque el material audiovisual no tenía la calidad idónea para determinar si eran color blanco o albinos.

 

Un par de crías de alces blancos fueron vistos en Noruega en junio pasado.

 

En mayo, un alce blanco fue visto en Canadá, -en donde está prohibido cazarlos ya que son considerados un animal sagrado por la tribu mi'kmaq- y las fotografías del encuentro se volvieron virales.

 

Un ejemplar de alce blanco fue visto en Newfoundland, Canadá en mayo pasado.

 

De acuerdo a los expertos las restricciones que los mismos cazadores han impuesto respecto a la caza de alces blancos contribuirán a que la población de animales con esta característica incremente.

 

 

Mira estas increíbles fotografías de animales albinos:

 

 

Tal vez te interese: Grandes tiburones blancos rodean a surfistas