12 fotos espectaculares y coloridas de guacamayas

Publicado el día 15 de Agosto del 2017, Por National Geographic en español

Par de guamayas rojasLas guacamayas son aves sociales, viven en bandadas de entre 10 y 30 individuos. Usan sus ruidos, gritos y llamados tan característicos para comunicarse con su bandada, identificarse entre ellos mismos y marcar su territorio.
Guacamaya azulLas guacamayas forman parte de las psitácidas (Psittacidae), una familia de aves psitaciformes en la que también se incluyen los loros o papagayos y las cotorras.
Guacamaya roja volandoEl plumaje de las guacamayas tienen colores espectaculares, además de hacerlas lucir fabulosas les sirven como camuflaje en las selvas tropicales de Centroamérica y América del Sur, donde habitan.
Guacamaya comiendoLas guacamayas se alimentan de frutas, semillas y algunos insectos. Su pico tiene la forma ideal para romper nueces, mientras que su lengua -seca y escamosa- tiene un hueso duro por dentro que le sirve a manera de cuchara o tenedor para raspar las frutas de las que se alimenta.
Guacamaya grisLas guacamayas también pueden llegar a comer tierra húmeda, esto lo hacen para neutralizar los productos químicos de las frutas que comen y así aliviar sus estómagos.
Guacamaya coloridaLas guacamayas tienen una especie de dedos equipados con garras, con las que escalan árboles, se sujetan de las ramas e incluso sostienen y examinan objetos.
Guacamaya volandoLas guacamayas son aves muy longevas, en estado salvaje pueden llegar a vivir hasta 60 años.
Guacamaya amarilla volandoLas guacamayas son aves sociales, viven en bandadas de entre 10 y 30 individuos. Usan sus ruidos, gritos y llamados tan característicos para comunicarse con su bandada, identificarse entre ellos mismos y marcar su territorio.
Guacamaya azulAunque carecen de cuerdas vocales, algunas especies de guacamayas pueden imitar el habla humana.
Pareja de guacamayas Las guacamayas se aparean con una sola pareja durante toda su vida; las hembras incuban los huevos mientras que los machos cazan y llevan al nido alimento para la madre y las crías.
Pareja romántica de guacamayasLas guacamayas son aves sumamente inteligentes, uno de sus comportamientos más interesantes es que comparten la comida con sus parejas y disfrutan de asearse mutuamente.
Guacamaya en cautiverioExisten cerca de 17 especies de guacamayas y muchas de ellas se encuentran en amenazadas. La principal amenaza de estas hermosas y perspicaces aves es el tráfico ilegal de especies, ya que son muy populares como mascotas exóticas.

Las guacamayas son las aves con los colores más vivaces entre los animales, conoce un poco más sobre ellas y admíralas en estas fotografías.