• conecta con
    national geographic
ir
 
Una mamá osa y sus tres cachorros fueron captados por una cámara trampa en el estado de Chihuahua, al norte de México.
 
 
Una mamá osa y sus tres cachorros fueron captados por una cámara trampa en el estado de Chihuahua, al norte de México.
Foto: Tim Lumley, Flickr
 
 

Ejemplares de oso negro fueron avistados en México

Autor: National Geographic en español Fecha: 2017-08-11

 

Las autoridades ambientales de México anunciaron el avistamiento de cuatro osos negros americanos, una hembra y tres cachorros, en el estado de Chihuahua, ubicado al norte de este país.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas calificó de “sobresaliente” el hallazgo, que se produce “gracias al apoyo de las brigadas de monitoreo comunitario y cámaras trampa”, que registraron a los cuatro ejemplares en un estado de salud óptimo.

 

 

De acuerdo a datos de esta comisión, existen 122 osos negros dentro del Área Natural Protegida Campo Verde, ubicada en los municipios de Madera y Casas Grandes, en Chihuahua.

 

En riesgo

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza esta especie de oso está considerada como “preocupación menor” y sus poblaciones están en crecimiento; sin embargo, en México se encuentra clasificado como “especie de fauna silvestre sujeta a protección especial” y expertos han recomendado incluir al oso negro americano en la lista de especies en peligro de extinción.

 

Una mamá oso negro americano y sus tres ositos fueron captados en un área natural protegida en México.

Foto: Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas

 

Las principales amenazas que enfrentan los osos negros americanos en México son la pérdida de su territorio debido a la deforestación, fragmentación del bosque provocada por prácticas forestales no sustentables y la cacería, ya que en algunas regiones de este país es considerado un trofeo de caza.

 

 

Tal vez te interese: VIDEO | 5 datos interesantes sobre los osos polares

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA