El manatí más viejo del mundo murió a los 69 años

Publicado el día 24 de Julio del 2017, Por National Geographic en español

El manatí era una celebridad local; vivió desde 1949 en el acuario de Florida del Sur.

Aqui va un banner...

 

El manatí más viejo en cautiverio murió el pasado 23 de julio el acuario de Florida del Sur, justo después de cumplir 69 años.

El manatí, que era conocido por los visitantes como “Snooty”, nació en 1948 en el mismo acuario y se convirtió en el primer manatí nacido en cautiverio.

Jeff Rodgers, el jefe de operaciones del acuario, dijo que Snooty quedó atrapado en una zona subacuática de su exhibición que se encontraba en reparación. Otros tres manatíes más pequeños lograron pasar por la tubería, sin embargo Snooty quedó atorado. Cuando el equipo del acuario llegó hasta él, ya era tarde.

 

Una fotografía de Snooty tomada en 2013. El manatí era muy querido por los visitantes y el personal del acuario.

 

La directora general del museo de Florida del Sur, Brynne Anne Besio, declaró en un comunicado de prensa: “Estamos devastados por el fallecimiento de Snooty. Estamos revisando lo que pasó y realizaremos una revisión completa de las circunstancias. Snooty era un animal único y con una gran personalidad; nuestro personal, voluntarios y miembros de la junta lo consideramos una estrella. Todos estamos profundamente de luto por su muerte.”

Snooty era una celebridad local y fue visitado por más de un millón de personas en el acuario de Florida del Sur. Era también la mascota oficial de Manatee County, un condado de Florida nombrado así en honor a esta especie amenazada.

El veterinario del acuario, quien atendió a Snooty por más de 20 años, realizará la necropsia para determinar la causa de su muerte. El acuario permanecerá cerrado mientras continúa la investigación.

 

 

Tal vez te interese: 12 especies de focas que tal vez desconocías