El perro, el mejor amigo de la humanidad

Publicado el día 15 de Febrero del 2018, Por Miriam Zirdok

La vida de los perros es más corta que la nuestraLos perros aprenden de acuerdo a la experiencia, y ya que sus vidas son más cortas que la de los humanos, debemos aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten para hacerlos felices. Texto por: Miriam Zirdok
Tú eres su mejor regalo en la vidaLos perros pueden expresar celos. Al igual que los seres humanos, ellos tienen la misma hormona, la oxitocina, involucrada con las expresiones de amor y celos.
Los perros hacen que la vida sea aún más bellaHay perros para cualquier tipo de clima, esto significa que el ser humano y el perro están hechos para acompañarse en todas las hazañas de la vida. Compañeros desde el comienzo hasta el fin.
Mejores amigos desde la infanciaCuando un bebé convive con un cachorro o perro adulto/mayor desde la infancia, su amor hacia la naturaleza, los animales y su entorno se hace más evidente. El amar a un animal humaniza.
Si adoptas una mascota, es para toda la vidaAl adoptar a un perro tú te conviertes en su familia, para toda su vida. Cuídalo, protégelo y dale amor. Ya que su existencia depende de ti.
Su olfato les permite conocer su entornoEl sentido del olfato de un perro es alrededor de 100,000 veces más fuerte que el del humano. Su mayor regalo es llevarlo a que se rodeé de naturaleza.
Siempre están dispuestos a tomar riesgos por tiLa cola del perro en esta fotografía lo dice todo, la felicidad consiste en estar juntos. La vida para ellos es estar a nuestro lado. Los perros tienen cerca de 100 expresiones faciales, la mayoría de esas expresiones son hechas con las orejas.
Ellos adornan el paisajeNo importa la postal, ellos hacen que el paisaje se vea aún más hermoso. Los que tenemos una mascota sabemos que fotografiarlos es una actividad cotidiana, ya que su ternura es irresistible.
Besar a tu perro es la sensación más exquisita del mundoSe dice que el lamido de un perro es una muestra de amor auténtico y que equivale a un beso humano. Pero lo más sorprendente es que mientras los humanos besan más a sus mascotas su amor por ellos incrementa.
Los mejores confidentesCuéntale un secreto a tu perro, y sorprendentemente te entenderá. El detecta tus expresiones faciales y las traduce en el comportamiento que te da como retroalimentación.
Todas las razas humanas junto con todas las razas perrunasEllos te amarán no importa la raza, color, religión o creencias que tengas. Y nuestra responsabilidad es amarlos de regreso con la misma devoción.
La mirada de tu perroNo hay sentimiento más satisfactorio en la vida que la mirada de agradecimiento de tu perro cuando lo sacas a caminar. Ellos son felices con tan solo hacernos sonreír a nosotros.
No importa el lugar, sino la compañíaSi están cerca de nosotros, nos acompañarían al fin del mundo. Ellos podrían recorrer grandes distancias con nosotros, ya que al año de edad son tan maduros físicamente como un humano de 15 años de edad.
El amor en todas las épocas de la vidaLos perros nos dan su entrega desde el momento en el que llegan a nuestras vidas, hasta su último respiro. Se estima que 1.000.000 de perros en Estados Unidos, han sido nombrados como herederos por voluntad de sus dueños.

La mancuerna perfecta, la humanidad y los perros.

...

Te puede interesar: