Imágenes del devastador terremoto en la Ciudad de México

Publicado el día 21 de Septiembre del 2017, Por National Geographic en español

Sismo de 7.1 grados en CDMXUn sismo de 7.1 grados sacudió la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre a las 13:14 horas CDT ocasionando el derrumbe de varios edificios; voluntarios y cuerpos de rescate trabajan las 24 horas para buscar sobrevivientes.
Terremoto en la Ciudad de MéxicoEste sismo coincidió con el aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985, uno de los desastres naturales que más ha conmocionado y afectado a la Ciudad de México.
Temblor de 7.1 grados en la Ciudad de MéxicoEste 21 de septiembre, el gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de desastre por sismo con la que podrá acceder a recursos federales y comenzar la reconstrucción después de los daños causados por el sismo, como este edificio que colapsó en la colonia Del Valle.
Persona herida en el terremoto en la CDMXRescatistas y voluntarios ayudan a trasladar a una persona herida que había quedado atrapado en un edificio que sufrió un derrumbe después del terremoto.
Terremoto de 7.1 grados en la Ciudad de MéxicoHasta el momento, las autoridades mexicanas han revelado que la cifra de muertos asciende a más de 270 en todo el país y podría ir en aumento en los próximos días.
Voluntarios ayudan a remover escombros en la CDMX por el sismoPolicías, bomberos, soldados, rescatistas, paramédicos y ciudadanos voluntarios trabajan juntos para remover los escombros y las estructuras colapsadas en busca de sobrevivientes.
Voluntarios se suman a las labores de búsqueda y limpieza en CDMXLos diferentes cuerpos de rescate recomiendan a las personas que quieran ser voluntarios usar guantes, botas y cascos y retirarse cuando lleguen personas capacitadas en realizar rescates.
Edificios derrumbados tras el sismo en la CDMXDiversos grupos de rescate, entre ellos los aclamados “topos” se adentran entre las estructuras colapsadas en busca de sobrevivientes. Vecinos y familiares esperan información sobre sus seres queridos sin dejar sus viviendas destrozadas.
Personas remueven escombros en busca de víctimas en CDMXPersonas remueven escombros de un edificio derrumbado en busca de personas heridas y sobrevivientes justo después del sismo de 7.1 grados que sacudió la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.
Persona rescatada durante el sismo en la CDMXUna mujer herida es rescatada entre los escombros de un edificio derrumbado después del sismo.
Construcciones colapsadas por el sismo en la CDMXUn hombre camina por donde se encuentra un edificio derrumbado durante el terremoto del 19 de septiembre. Para muchas, este terremoto les recuerda a lo que vivieron hace 32 años el 19 de septiembre de 1985, cuando otro terremoto sacudió la ciudad y dejó miles de muertos.
Personas colaboran en la limpieza de escombros después del sismo en CDMXDurante el estado de emergencia, los mexicanos han demostrado su solidaridad con los afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre y han salido a las calles a colaborar en labores de limpieza y rescate, así como en la instalación de centros de acopio.
Mujer llorando después del sismo de 7.1 grados en la CDMXUna mujer llora de pánico y angustia después del terremoto de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México. Diversas instituciones de salud y albergues ofrecen ayuda psicológica a los afectados por este devastador sismo.
Auto dañado por el sismo en la CDMXUn auto quedó destrozado por los ladrillos de una construcción que colapsó durante el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México. Las autoridades reportan cerca de 40 edificios colapsados.

Un sismo de 7.1 grados sacudió la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, justo en el aniversario del mortal terremoto del 19 de septiembre de 1985.

Aqui va un banner...