10 fotografías impresionantes de Teotihuacán

Publicado el día 13 de Septiembre del 2017, Por National Geographic en español

Teotihuacán desde el aire Teotihuacán fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica, su nombre deriva del náhuatl, que significa “lugar donde fueron hechos los dioses” o “ciudad de los dioses”.
Vista aérea de Teotihuacán Durante su máximo esplendor, en el Periodo Clásico (siglo III-VII d. C.), la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, llegando a albergar a más de 100,000 habitantes.
Pirámide del Sol, TeotihuacánLa Pirámide del Sol es la construcción más grande del Teotihuacán y la segunda más grande de Mesoamérica, después de la Gran Pirámide de Cholula. Por su gran altura -mide 63 metros- puede ser apreciada a varios kilómetros de distancia.
Visitantes en Teotohuacán Teotihuacán es uno de los sitios arqueológicos más visitados de México, tan sólo en 2016 recibió más de 250,000 visitantes. En 1987 fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
Pinturas murales en TeotihuacánTeotihuacán es una de las ciudades prehispánicas en donde se conservan más murales, se pueden encontrar algunos ejemplos en el Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”.
Ciudad sagrada de TeotihuacánNo por muchos es sabido que dentro de Teotihuacán, alrededor y más allá de la Pirámide de la Luna existen cuatro espacios en los que se localizaban las áreas habitacionales de los antiguos grupos de pobladores de esta antigua ciudad, estos son Tepantitla, Tetitla, Atetelco y la Ventilla.
Mural de jaguar en TeotihuacánEn Tepantitla, Tetitla, Atetelco y la Ventilla los habitantes plasmaron a través de murales sus actividades diarias, su forma de vida, su pensamiento y sus creencias. Estos lugares están abiertos al público y recorrerlos otorga la experiencia única de poder reconstruir un día común en Teotihuacán.
Pirámide de la LunaTeotihuacán fue abierta al público el 13 de septiembre de 1910. El área abierta a la visita pública tiene una extensión de 264 hectáreas, donde se encuentran la pirámide de la Luna (en la imagen), la pirámide del Sol, La Ciudadela, el Templo de la Serpiente Emplumada y la Calzada de los Muertos.
Pirámide de la Serpiente EmplumadaLa pirámide de la Serpiente Emplumada, es el tercer edificio de mayor envergadura de Teotihuacán. Fue construida en honor al dios Quetzalcóatl, una de las deidades de Mesoamérica que también es conocida como la “Serpiente emplumada”.

La zona arqueológica de Teotihuacán es uno de los lugares más emblemáticos de la cultura y la historia de México.

Aqui va un banner...