12 datos que quizá no sabías sobre los tigres

Publicado el día 29 de Julio del 2017, Por National Geographic en español

Mirada de tigreLos tigres son el felino más grande del reino animal, pueden llegar a medir cerca de 2 metros. Pertenecen al club de los grandes felinos, junto con los leones, los guepardos, los pumas y los jaguares.
Par de tigres en el aguaA diferencia de sus otros parientes felinos, los tigres son excelentes nadadores y viven solos. Estos animales son agresivos y suelen marcar grandes territorios para alejar a sus rivales.
Tigre rugiendoEl rugido de un tigre puede escucharse a más de 3 km de distancia. El rugido es una parte importante de su método de caza, pues contiene ondas de infrasonido -imperceptibles para el oído humano- pero que pueden intimidar y hasta paralizar de miedo a sus presas.
Tigre acechandoEl tigre es un depredador hábil y paciente, acecha de cerca y sigilosamente a su presa, su pelaje le ayuda a camuflarse y pasar desapercibido; ningún tigre tiene el mismo patrón de rayas. Pueden llegar a comer hasta 27 kilogramos de carne; en promedio comen 5 kilogramos al día.
Tigre en la selvaSu gran tamaño no es impedimento para su habilidad felina, los tigres pueden alcanzar velocidades de hasta 90 km/h y dar saltos de hasta 10 metros de altura.
Tigre posando Existen nueve subespecies de tigre, tres están extintas -el tigre de Bali, el tigre de Java y el tigre del Caspio- y las otras seis están en riesgo. Durante el último siglo la población de tigres se ha reducido de forma drástica debido a la deforestación de su hábitat y a la cacería.
Tigre dormidoLas seis subespecies de tigre que quedan son: el tigre de Bengala, el tigre de Indochina, el tigre malayo, el tigre de Sumatra, el tigre siberiano y el tigre de Amoy. Todas se encuentran en riesgo de extinción.
Mamá y su bebé tigreLas hembras son de menor tamaño que los machos. En promedio, una tigresa da a luz de 2 a 6 cachorros y los cría sin ayuda del padre. Los pequeños tigres no pueden cazar hasta que cumplen un año y medio y se quedan sus madres entre 2 y 3 años, hasta que buscan su propio territorio.
Tigres cerca de humanosA pesar de su reputación temible, los tigres evitan a los humanos; sin embargo sí se han registrado casos de tigres que atacan y devoran humanos, esto se debe principalmente a desarrollos humanos y zonas urbanas ubicadas en su territorio.
Tigres peleando en el aguaEl único depredador del tigre son los humanos. Los tigres han sido cazados por años para ser exhibido como trofeos o para usar sus partes corporales como ingredientes en la medicina tradicional china.
Tigre albino bebéLa cacería furtiva de tigres, además de la deforestación de su hábitat para dar paso a campos de cultivo o crianza de animales para consumo humano, han contribuido a la disminución de la población de la especie. Se estima que solo quedan 3,000 ejemplares en estado salvaje.
Cachorro de tigreLas dos especies de tigre más populares son el tigre de Bengala y el tigre siberiano. El primero habita en India e incluso es el animal nacional de este país, mientras que el segundo vive en Rusia, en la región oriental y áreas limítrofes.

El tigre es uno de los felinos más hermosos del planeta, y también de los más amenazados.

...

Te puede interesar: