Las mejores imágenes del Instagram de Paul Nicklen

Publicado el día 19 de Julio del 2017, Por National Geographic en español

Paul Nicklen en acción bajo el hieloPor más de dos décadas, Paul Nicklen, fotógrafo de National Geographic, ha capturado imágenes sorprendentes del Ártico y la Antártida. En esta fotogalería elegimos las mejores fotografías de su cuenta de Instagram, que deberías estar siguiendo.
Pingüinos rey (Aptenodytes patagonicus)Sin importar la especie, los pingüinos siempre buscan un líder y estos pingüinos rey (Aptenodytes patagonicus) no son la excepción. Una vez que un pingüino elige un camino, el resto lo seguirá, sin embargo, puede haber un montón de picoteos y empujones hasta alguien tome la iniciativa.
Morsa (Odobenus rosmarus) Una morsa descansa plácidamente sobre el hielo. Desde 1956, se prohibió cazar a esta especie por sus grandes colmillos.
Oso polar muerto por inaniciónImagen tomada en una expedición organizada por Sea Legacy, una asociación sin fines de lucro dedicada a proteger el océano. La muerte de osos polares por inanición es una consecuencia directa del aumento de la temperatura en el Ártico a causa del cambio climático.
Narvales (Monodon monoceros) Un grupo de narvales se reúne en un hueco formado en el hielo. Esta fotografía fue realizada desde las alturas, a bordo de un avión ultraligero.
Pingünos emperador nadando en la Antártida“Después de pasar horas bajo el agua, a una temperatura de -2°, de un instante a otro me vi rodeado de pingüinos emperador que volvían del océano. Tomé esta fotografía sin mirar a través del lente, pues no quería perderme ni un segundo de este momento”.
Iceberg en la Antártida“¿Dónde se encontrará este iceberg ahora? Esta foto fue tomada en 2012 durante un viaje a la Antártida. A medida que estos monumentales palacios de hielo flotantes se alejan del continente, es inevitable que comiencen a derretirse, influyendo en las corrientes oceánicas.”
Familia de osos polaresUna osa polar y sus dos cachorros, de apenas siete meses, exploran las orillas de la isla de Spitsbergen, Noruega. Los osos polares tan jóvenes aún no saben nadar bien y no pueden permanecer por mucho tiempo en el agua helada.
Zorro ártico (Vulpes lagopus)Oculto entre el césped de centeno cubierto de escarcha, un zorro ártico escucha a los ratones bajo la nieve. El pelaje del zorro cambia conforme las estaciones, cuando llega el invierno su pelaje es blanco, cuando la temporada cambia, adopta un aspecto gris para camuflarse entre las rocas.
Pingüino adelaida (Pygoscelis adeliae)Un joven pingüino adelaida marca su territorio persiguiendo a un grupo de pingüinos emperadores y al fotógrafo que tomó su retrato.
Foca leopardo (Hydrurga leptonyx)“Después de que rechacé durante cuatro días sus ofrendas de pingüinos, esta foca leopardo mostró su frustración soplando una gran corriente de burbujas de su nariz. Seguí tomando fotos sin poder creer que este encuentro estuviera ocurriendo realmente.”
Oso polar devorando su presa¿Sabías que el estómago de un oso polar constituye el 20% de su peso? Los osos polares pueden llegar a comer más de 70 kilos de carne de foca y pueden asimilar el 84% de proteína y el 97% de la grasa que comen.
Exploración de la AntártidaFotografía tomada durante una expedición a la Antártida con la organización Sea Legacy. Paul Nicklen trabaja de cerca con la asociación para lograr que la península Antártica sea declarada un área protegida.

El fotógrafo de National Geographic, Paul Nicklen, ha realizado diversas expediciones a los dos polos de la Tierra: el Ártico y la Antártida.

...

Te puede interesar: