Marcha del Orgullo 2017 en la Ciudad de México

Publicado el día 28 de Junio del 2017, Por National Geographic en español

Marcha del Orgullo LGBT CDMXEl pasado 24 de junio se celebró en la Ciudad de México la 39ª edición de la Marcha del Orgullo LGBT, uno de los eventos más importantes para la comunidad en el país y América Latina. El lema de este año fue “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida” y participaron más de medio millón de personas.
Marcha del Orgullo LGBT 2017Matrimonios y parejas del mismo sexo se manifestaron en Avenida Reforma, una de las más transitadas de la Ciudad de México y la sede oficial de la Marcha del Orgullo LGBT.
Marcha del Orgullo LGBT en MéxicoNegocios y establecimientos se solidarizaron con los manifestantes colocando banderas con los colores del arcoiris, símbolo que representa a la comunidad LGBT alrededor del mundo.
Marcha del Orgullo LGBT en la Ciudad de MéxicoCarteles con mensajes de aceptación hacia las personas de la comunidad LGBT fueron una muestra de apoyo por parte de familiares y amigos.
Marcha del Orgullo LGBT en la CDMXContingentes de carácter religioso se hicieron presentes en la Marcha del Orgullo LGBT con mensajes de aceptación y apoyo hacia las personas con diferentes preferencias sexuales.
Participantes de la Marcha del Orgullo LGBT en la CDMXCarteles de informativos fueron desplegados por los asistentes como una manera de dar visibilidad a diversas expresiones de género que pueden resultar confusas para quienes no tienen conocimiento del tema.
Barrendero en la Marcha del Orgullo LGBT en la Ciudad de MéxicoUn trabajador del servicio de limpieza público se solidariza con los asistentes a la Marcha del Orgullo LGBT usando un antifaz festivo que hizo juego con su uniforme de color llamativo.
Drag Queen en la Marcha del Orgullo LGBT en CDMXUna “drag queen” muestra su elaborado atuendo en la Marcha del Orgullo LGBT frente al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.
Mujer transexual en la Marcha del Orgullo LGBT en Ciudad de MéxicoUna mujer transexual sostiene un cartel en el que explica qué es ser una mujer transexual. Los colores que representan a la comunidad transexual y transgénero son el rosa y el azul pastel.
Vehículo en la Marcha del Orgullo LGBT en la CDMXDiversos contingentes participaron en la Marcha del Orgullo LGBT en vehículos decorados con los colores del arcoiris y mensajes de apoyo a las personas homosexuales.
Particpantes intersexuales en la Marcha del Orgullo LGBT en la CDMXEn medio de la multitud, una persona exhibe un cartel en el que explica qué es ser intersexual, una identidad de género que antes era conocida como hermafrodita, término que ahora se considera ofensivo.
Muxe en la Marcha del Orgullo LGBT en Ciudad de MéxicoUn mujer muxe asiste a la Marcha del Orgullo LGBT con su pareja. Los muxes son considerados como un tercer género en Juchitán, Oaxaca; son admirados y considerados como una figura de respeto.
Vaquero en la Marcha del Orgullo LGBT en CDMXContingentes de muchos estados de México asistieron a la Marcha del Orgullo LGBT para manifestarse en la Ciudad de México, para exigir respeto a sus derechos.
Muxe con traje típico en la Marcha del Orgullo LGBT en la CDMXUn muxe posa para una fotografía mostrando su vestido típico mexicano.
Ángel de la Independencia en la Marcha del Orgullo LGBT en CDMXEl Ángel de la Independencia es el punto de reunión de la Marcha del Orgullo LGBT cada año.

Así se vivió la celebración de la diversidad en la Ciudad de México, mientras la comunidad exigía respeto a su integridad y sus derechos.

Aqui va un banner...