Fotografías inéditas a color de la Segunda Guerra Mundial

Publicado el día 09 de Mayo del 2017, Por National Geographic en español

Museo Imperial de la GuerraEl Museo Imperial de la Guerra publicó recientemente el libro “The Second World War in Colour” con fotografías a color nunca antes publicadas de la Segunda Guerra Mundial. Más de 3,000 fotografías fueron tomadas durante el conflicto entre 1942 y 1945 y ahora forman parte del archivo del museo.
Niños italianos en un tanqueUn grupo de niños es fotografiado jugando sobre un tanque M4 Sherman en Sicilia, Italia, en agosto de 1943. Este tanque era fabricado por Estados Unidos y usado por los Aliados.
Dwight David Eisenhower en Cuartel General Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada Dwight David Eisenhower fotografiado con los altos mandos durante una reunión en el Cuartel General Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada en la ciudad de Londres, en febrero de 1944. Eisenhower se convertiría en el presidente de Estados Unidos en 1953.
Paracaidistas de la Real Fuerza AéreaParacaidistas británicos se preparan para un salto de práctica desde un avión Douglas C-47 Skytrain o Dakota, en la base de Down Ampney, al sur de Inglaterra, en abril de 1944.
Liberación de EindhovenDespués de la liberación de la ciudad de Eindhoven, Holanda, en septiembre de 1944, los ciudadanos salieron a las calles a celebrar y esta imagen inédita captura el sentimiento de alegría.
Avión caza North American P-51 Mustang Un avión caza North American P-51 Mustang bautizado “Tika IV”es conducido por un piloto norteamericano durante una misión en 1944.
Servicio Territorial AuxiliarUna soldado del Servicio Territorial Auxiliar de la Real Fuerza Aérea Británica vigila el espacio aéreo junto a un cañón antiaéreo en diciembre de 1942.
Enfermeras de la Segunda Guerra MundialUn grupo de enfermeras realiza una inspección de rutina a combatientes convalecientes en un hospital de la Real Fuerza Aérea Británica, al sur de Inglaterra en agosto de 1943.
Soldado raso en entrenamientoUn soldado raso es fotografiado durante un entrenamiento militar en marzo de 1944. Aunque los soldados rasos son el escalafón más bajo después de los reclutas, de su entrenamiento depende el éxito de las fuerzas armadas.
Soldado británico herido en combate Un soldado británico herido en combate recibe una transfusión de sangre en Italia, en octubre de 1944.
Mariscal Bernard Montgomery y el rey Jorge VIEl mariscal Bernard Montgomery expone la estrategia de los Aliados al rey Jorge VI en una base militar holandesa en octubre de 1944.
Agente examina los daños en HolbornUn agente realiza el recuento de los daños en Holborn, una zona en el centro de Londres.
Soldados de la 6.ª División Blindada del Ejército de SudáfricaSoldados de la 6.ª División Blindada, una división blindada del Ejército de Sudáfrica, retratados limpiando el cañón de un tanque en la ciudad de El Aroussa, en Túnez, en mayo de 1943.
Fábrica de los bombarderos Avro 683 LancasteFotografía de la fábrica de los bombarderos Avro 683 Lancaster en Manchester, en 1943. Estos vehículos de guerra fueron los bombarderos nocturnos más famosos y exitosos del conflicto, los soldados lo llamaban “Lanc” de cariño.
Tanque ChurchillUn Tanque de Infantería Mk IV (A22) captado en funcionamiento en en agosto de 1944. Era llamado tanque Churchill en honor al Primer Ministro del Reino Unido y Ministro de Defensa en ese tiempo, pues estuvo involucrado en el desarrollo del vehículo desde la Primera Guerra Mundial.
Piloto de la Real Fuerza Aérea Británica y su perritoUn piloto de la Real Fuerza Aérea Británica es fotografiado con su perro labrador en julio de 1944. Al fondo se puede ver un Supermarine Spitfire, el caza monoplaza más fabricado por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.
Fuerza Aérea Auxiliar FemeninaLa Fuerza Aérea Auxiliar Femenina se encargaba de preparar los paracaídas usados por los combatientes británicos durante la invasión de Europa.
Bombarderos B-24 Liberator Un grupo de bombarderos B-24 Liberator pertenecientes a la Octava Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos se dirige a un objetivo en Alemania en 1944.
Servicio Territorial Auxiliar, ejército femenino británicoUn equipo del Servicio Territorial Auxiliar, la rama femenina del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial, es fotografiado en el Cuartel General de Artillería Costera en Dover, al sureste de Inglaterra, en diciembre de 1942.
Mujeres fabricando municionesDurante la Segunda Guerra Mundial, las mujeres fabricaban las municiones que se usaban en combate, en esta fotografía unas trabajadoras fueron retratadas realizando sus labores en una fábrica subterráneo en 1945.

El Museo Imperial de la Guerra publicó un libro de fotografías a color nunca antes vistas de la Segunda Guerra Mundial.

Aqui va un banner...