Mamás animales esperando a sus crías

Publicado el día 26 de Mayo del 2017, Por National Geographic en español

Yegua (Equus caballus) El tiempo de gestación de una yegua (Equus caballus) varía entre los 10 y 12 meses. Los potros nacen con piernas largas y ya tienen el 90 % de la longitud que alcanzarán en la adultez.
Coyote (Canis latrans)Este miembro de la familia de los cánidos es uno de los mejor adaptados a su entorno. El periodo de gestación de los coyotes es de 9 semanas (60 a 65 días) y pueden tener de 2 a 9 coyotitos.
Guepardo (Acinonyx jubatus)El animal terrestre más rápido del mundo tiene un tiempo de gestación de tres meses. Los guepardos (Acinonyx jubatus) se encuentran en peligro de extinción y debido a la disminución de su población existe muy poca variación en el perfil genético.
Suricato (Suricata suricatta)Los suricatos tienen una de las estructuras sociales más sofisticadas del reino animal. El periodo de gestación de los suricatos es de 10 a 11 semanas (70 días) y las madres dan a luz bajo tierra, en sus madrigueras.
Marmota Las marmotas (Marmota) tienen un tiempo de gestación de 32 días. Las primas más cercanas de las ardillas viven en familia (pareja y crías) en madrigueras que ellas mismas construyen.
Macaco rabón (Macaca arctoides) Aunque el macaco rabón (Macaca arctoides) tiene un tiempo de vida de 10 a 12 años, es una especie amenazada.
Cabra (Capra aegagrus hircus)La cabra o chiva (Capra aegagrus hircus) tiene un tiempo de gestación de 150 días. Las crías son llamadas cabritos, mientras que al macho se le llama “cabrón”, una palabra malsonante en algunos países.
Elefante (Elephantidae)El periodo de gestación de los elefantes (Elephantidae) es de 22 meses, el más largo de los animales terrestres. Al nacer, las crías pesan cerca de 120 kg y la madre los amamanta durante 3 o 4 años, hasta que pueda comer alimentos sólidos.
Gorila (Gorilla)El gorila es el primate más relacionado con los humanos, su ADN es un 98% parecido a los humanos. El tiempo de gestación de las gorilas es de 8 semanas y las crías viven con sus madres hasta los 3 o 4 años.
Leopardo (Panthera pardus)El leopardo (Panthera pardus) es una especie solitaria, sólo interactúa con otros de su especie para reproducirse y cuidar a las crías. El tiempo de gestación de los leopardos varía de 90 a 105 días.

Una hermosa colección de imágenes de mamás animales embarazadas, esperando que llegue el momento de conocer a sus crías.

Aqui va un banner...