11 aves con picos extraordinarios

Publicado el día 18 de Abril del 2017, Por National Geographic en español

Cálao rinoceronte (Buceros rhinoceros)Estas aves impresionantes (en la imagen, una hembra del Zoológico de Cincinnati) tienen una estructura llamada casco que amplifica sus reclamos.
Espátula rosada (Platalea ajaja)Esta ave colorida (aquí, en el Zoológico Gladys Porter) utiliza el pico como pinzas para ensalada para sorber presas.
Frailecillo corniculado (Fratercula corniculata)Un frailecillo corniculado posa en el Acuario de la Bahía de Monterey. Estas aves utilizan sus coloridos picos para atraer parejas.
Zarapito americano (Numenius americanus)Esta especie (en la foto, una hembra del Aviario Tracy) tiene el pico más largo que el cuerpo.
Pelícano oriental (Pelecanus philippensis)Los pelícanos atrapan peces con sus enormes sacos y tiran el exceso de agua antes de comer. Antaño distribuido ampliamente en todo el territorio asiático, las poblaciones de esta especie han menguado en India, Camboya y Sri Lanka. Este ejemplar vive en el Zoológico de Pilsen.
Picozapato (Balaeniceps rex)Una especie pelecaniforme africana, el picozapato (arriba, un ejemplar del Zoológico de Houston) puede meter grandes presas en su pico, incluyendo cocodrilos bebé.
Rayador americano (Rynchops niger)Boris, el rayador americano, posa para la cámara en el Parque Zoológico Buttonwood. Esta es la única especie aviar conocida cuya mandíbula inferior es más larga que la superior.
Pelícano pardo (Pelecanus occidentalis)Recuperado del borde de la extinción, esta ave costera se lanza en picada para comer, aturdiendo a los peces pequeños antes de engullirlos. Este ejemplar vive en Santa Barbara Wildlife Care Network.
Tántalo americano (Mycteria americana)Cuando un tántalo americano o cigüeña de cabeza pelada (aquí, en el Zoológico del Condado de Sedgwick) percibe que un pez toca su pico, puede atrapar a la presa en apenas 25 milisegundos.
Avoceta común (Recurvirostra avosetta)Una avoceta detiene su marcha en Sylvan Heights Bird Park. Las avocetas utilizan sus picos delgados y recurvados para rozar el agua somera y atrapar presas diminutas.
Flamenco chileno (Phoenicopterus chilensis)No es un adorno de jardín: se trata de un flamenco chileno o austral del Zoológico Gladys Porter. Su singular pico le permite alimentarse filtrando pequeños organismos acuáticos.

De 10 mil 500 especies de aves conocidas, estas tienen los picos más insólitos.

Aqui va un banner...