Pequeños felinos

Publicado el día 07 de Febrero del 2017, Por National Geographic en español

Caracal (Caracal caracal)Algunos felinos pequeños son depredadores consumados y pueden derribar a presas más grandes que ellos. El caracal de Asia y África mide alrededor de medio metro, pero ha sido filmado brincando rejas de tres metros para cazar ovejas.
Gato silvestre asiático (Felis silvestris tristrami) De los cinco continentes en los que deambulan los felinos silvestres, Asia tiene la mayor concentración de felinos pequeños, con 14 especies registradas; es también en donde menos se conocen a estos animales y donde están en mayor peligro de extinción.
Lince ibérico (Lynx pardinus) El lince ibérico es uno de los felinos más escasos del mundo, aunque las cifras aumentan a medida que se liberan felinos criados en cautiverio e incrementan las poblaciones de conejos, el alimento esencial del lince.
Gato dorado africano (Caracal aurata)Esta especie habita en los bosques tropicales de África central y occidental; está en peligro debido a la deforestación y a los cazadores. Este macho de siete años, Tigri, posiblemente sea el único felino de su tipo en cautiverio.
Gato de las arenas (Felis margarita) Esta es una de las especies de los felinos pequeños mejor adaptada para sobrevivir a las condiciones de desiertos como el Sahara. Su grandes orejas no sólo mejoran su audición, sino que le ayudan a regular su temperatura corporal en las temperaturas extremas del desierto.
Gato de Bengala (Prionailurus bengalensis bengalensis)En la década de los ochenta del siglo XX, China exportaba las pieles de cientos de miles de gatos de Bengala, especie que se extiende por toda Asia. si bien la demanda de pieles ha disminuido, en China aún cazan y matan a los gatos de Bengala, porque estos atacan a los animales domésticos.
Yaguarundí (Herpailurus yagouaroundi)Aunque con frecuencia es confundido con el puma por la forma similar de su cara y cráneo, el yaguarundí es del tamaño de un gato doméstico. Este pequeño felino habita desde México a la Patagonia Argentina, pasando por la región oriente de los Andes.
Serval (Leptailurus serval)Los servales tienen las patas más largas de todas las especies de felinos, convirtiéndolos en cazadores hábiles y veloces, incluso más que un león o un leopardo. Aunque son difíciles de mantener en cautividad, cada vez son más populares como mascotas exóticas en Estados Unidos.
Gato jaspeado (Pardofelis marmorata)Es probable que la cola enorme de esta especie -que tiene el tamaño de un gato doméstico- le ayude a equilibrarse mientras recorre por las noches los bosques del sureste de Asia. Debido a su estilo de vida sigiloso, es uno de los felinos pequeños menos conocidos por el ser humano.
Pequeños felinosLos pequeños felinos silvestres del mundo viven eclipsados por sus primos mayores y merecen salir de las sombras.

Los pequeños felinos silvestres del mundo viven eclipsados por sus primos mayores y merecen salir de las sombras. Conócelos.

Aqui va un banner...