Salvar los mares

Publicado el día 07 de Febrero del 2017, Por National Geographic en español Texto:Cynthia Barnett

Barack Obama practica “snorkel” en el atolón de MidwayA finales del verano de 2016, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama trató de usar su autoridad según la Ley de Antigüedades de 1906 para expandir el Monumento Marino Nacional Papahānaumokuākea.
Raya murciélago (Myliobatis californica)Una raya murciélago nada en un jardín brillante de pasto marino y algas doradas en la cresta del banco de Cortés. Esta región se ubica a 180 kilómetros al oeste de San Diego, California, en el Océano Pacífico.
Delfín liso del norte (Lissodelphis borealis)El banco de Cortés es uno de los sitios de reunión de mamíferos marinos más activos del mundo. Cerca de tres docenas de especies pasan al menos una parte del año ahí, como estos delfines lisos del norte, que suelen nadar en manadas de 100 a más individuos.
León marino de California (Zalophus californianus)Un león marino de California busca peces en un lecho de algas en el banco de Cortés, montaña marina frente a San Diego que en opinión de los conservacionistas, merece protegerse por ser un tesoro de vida marina.
Vieja californiana (Semicossyphus pulcher)Un pez vieja californiana y otros avanzan entre el bosque de algas en el banco de Cortés. Esta montaña submarina, de más de 1-5 km de altura, eleva las aguas profundas cargadas de nutrientes, lo que ayuda a crear un oasis fértil.
Arrecife de coral con pecesEl artículo “Salvar los mares” es parte de la edición impresa febrero 2017 de la revista National Geographic en español. Puedes leerlo completo al suscribirte a la publicación impresa, o a su versión electrónica disponible en iTunes y Google Play.

Aunque el ex presidente Obama otorgó estatus de protección a 2.2 millones de kilómetros cuadrados de mar, todavía queda mucho trabajo por hacer.

Aqui va un banner...