Género, la revolución

Publicado el día 09 de Enero del 2017, Por National Geographic en español

“Replantearse el género”Cuando los gemelos Caleb y Emmie Smith, eran pequeños era dificil diferenciarlos. Emmie dice que cuando tenía 12 años no se sentía como niño. A los 17, se sometió a una cirugía de confirmación de género. Ella minimiza su importancia: “No era menos mujer antes y no lo soy más ahora”.
“Replantearse el género”A los 4 años, Trinity Xavier Skeye dejó de hablar, empezó a masticar su ropa de niño y dijo que quería cortarse el pene. Sus padres la llevaron con un terapeuta y les preguntó si querían una niña feliz o un niño muerto. Ahora su tratamiento es cubierto un servicio de salud del gobierno de EUA.
“Replantearse el género”Designado mujer al nacer, Hunter Keith, de 17 años, se sintió niño desde el 5º grado. En la secundaria se lo dijo a sus amigos y luego a sus padres. Dos semanas antes de que se tomara esta foto, le extirparon los senos. Ahora disfruta andar en patineta sin camisa en su vecindario en Michigan.
“¿Cómo se hace un hombre?” Drew Moore, de 11 años, posa con su colección de armas en su dormitorio, donde se puede ver la definición de niño en la pared. En su comunidad de Arkansas, EUA, la cacería y la hombría van de la mano.
“¿Cómo se hace un hombre?”Niños de la tribú venda, en Tshifudi, Sudáfrica, praxctican el boxeo tradicional conocido como musangwe. Para niños de apenas nueve años esta costumbre da salida a la energía masculina y es un medio para controlar la agresión. Los adultos supervisan los encuentros para contener la violencia.
“¿Cómo se hace un hombre?” Integrantes de los Comandos de Salvamento disfrutan su tiempo libre entre su labor de prestar servicios de emergencia en la capital de El Salvador. Estos chicos rechazaron las pandillas violentas que han seducido a muchos jóvenes y prefieren expresar su masculinidad ayudando a los necesitados.
“El peligro de ser niña”El tiradero de Ghazipur, más de 28 hectáreas de basura en Delhi, India, es el terreno de caza de Zarina (de siete años), quien rescata objetos para venderlos. Al igual que otras niñas en muchas partes del mundo, ella vive en la pobreza, con poco acceso a la educación.
“El peligro de ser niña” Niñas de la aldea de Masanga, Sierra Leona, participaron en ceremonias Bondo alternativas, que las inician en su condición de mujeres sin mutilación genital femenina (MGF). Desde 2010, más de 600 niñas han participado en ellas.
“El peligro de ser niña” Al asistir a una ceremonia Bondo alternativa, que no incluye la mutilación genital, las niñas de la comunidad de Masanga reciben educación gratuita garantizada por Masanga Assistance Education, organización suiza sin fines de lucro.
Edición especial “Género, la revolución”Nuestra edición de enero 2017 está dedicada al panorama cambiante del género. Una sesión fotográfica para la portada de esta edición reunió a individuos que representan un amplio espectro de identidades y expresiones de género.

Conoce a algunos de los protagonistas de nuestro especial sobre género.

Aqui va un banner...