El trabajo en las minas de sal de Etiopía

Publicado el día 31 de Enero del 2017, Por National Geographic en español

Camellos cargados de salUna caravana de camellos carga bloques de sal por una llanura en la Depresión de Afar, en Dallol, Etiopía, uno de los lugares más calurosos e inhóspitos del planeta. A pesar de las extremas condiciones, los etíopes extraen la sal a mano, soportando temperaturas de hasta 50 grados centígrados.
94172639DALLOL, ETHIOPIA - JANUARY 23: A sulphur lake is pictured in the Danakil Depression on January 23, 2017 near Dallol, Ethiopia. The depression lies 100 metres below sea level and is one of the hottest and most inhospitable places on Earth. Despite the gruelling conditions, Ethiopians continue a centuries old industry of mining salt from the ground by hand in temperatures that average 34.5 degrees centigrade but have risen to over 50 degrees. (Photo by Carl Court/Getty Images)
Lago de sal en Etiopía Los lagos de sulfuro y sal dominan el impresionante paisaje de la Depresión de Afar, uno de los lugares con menor altitud en el planeta, ya que se ubica a 100 metros sobre el nivel del mar.
Trabajador de las minas de sal en Etiopía Un hombre dirige una caravana de camellos que cargan bloques de sal; los cargamentos son muy vigilados, ya que la Depresión de Afar es un lugar muy atacado por piratas pues la sal se utiliza como moneda en algunos pueblos de Etiopía.
Paisaje en la Depresión de AfarEl Desierto de Danakil es famoso en el mundo por ser uno de los más calientes de la Tierra, su paisaje fue formado por erupciones volcánicas y terremotos.
Trabajador extrayendo sal en EtiopíaLa extracción de sal es una de las actividades económicas que mantienen activa esta región de aspecto tan inclemente, que los expertos la han comparado con Marte o Venus.
Hombre apilando bloques de sal en EtiopíaLa Depresión de Afar es poblado en su mayoría por la etnia nómada de los afar. La extracción de sal es la principal actividad económica de esta región.
Detalle del sulfuro en el Desierto de DanakilLa Depresión de Afar, en Dallol, Etiopía, no sólo es conocida por ser una de las regiones más calientes de la Tierra, también es famosa por el descubrimiento de “Lucy” un espécimen de Australopithecus afarensis.
Suelo del desierto de Danakil en EtiopíaLa depresión de Afar es el punto más bajo del Desierto de Danakil. Este lugar fue nombrado en 2005 como “El lugar más cruel de la Tierra” por la revista National Geographic.
Trabajador en las minas de sal de EtiopíaLa actividad minera en esta región es incansable, los trabajadores extraen bloques de sal hasta cargar toda la caravana de camellos. Una vez que el cargamento está listo, se dirigen hacia el pueblo de Hamed Ela, donde la sal se comercializa en el mercado local.

El Desierto de Danakil, en Etiopía, es una de las regiones más extremas del planeta y en donde se pueden encontrar paisajes de otro planeta y minas de sal.

Aqui va un banner...