Foto del Lector: lo mejor de marzo

Publicado el día 20 de Abril del 2017, Por National Geographic en español

Lo mejor de la Foto del Lector de marzoCada mes, el equipo de National Geographic en español elige las mejores fotografías enviadas por los lectores. Puedes participar con tus fotografías cada semana y salir publicado en nuestro sitio o la revista impresa. Estas fueron las mejores imágenes enviadas por los lectores durante marzo.
“La mirada del jaguar”El jaguar (Panthera onca), rey de las selvas de América, está incluido hace tiempo en la lista roja; según estadísticas de algunos países de la región, desaparecen hasta 500 individuos de esta especie por año. El jaguar se está extinguiendo, es una realidad que debemos cambiar o lo lamentaremos.
“Rayos y centellas”La Comarca de Viedma-Carmen de Patagones es la capital de la provincia Río Negro, Viedma y la ciudad de Carmen de Patagones, población más austral de Buenos Aires, Argentina.
“Amigo peludo”En una caminata por el Cerro La Campana, Chile, encontré este zorro culpeo, endémico de la zona, mirándome y siguiéndome.
“Aventura en el corazón del hielo”La filosofía de mi amigo Gisli es que cada seis meses todos deberíamos hacer algo que no nos olvidemos por cinco años… hoy recorrimos el cuarto glaciar más grande de Islandia, una de esas cosas que va a ser difícil sacar de la cabeza.
“El resplandor de un pavo real”La gama de colores de este dichoso pavo real resplandece diariamente los pasillos del Zoológico La Aurora, Guatemala, donde turistas y guatemaltecos pueden convivir con estos bellos animales.
“Camino a la eternidad”Las Ruinas de Mixco Viejo, es un sitio arqueológico situado en el nororiente del departamento de Chimaltenango, Guatemala. Está ubicado en un cerro que domina la confluencia de los ríos Pixcayá y Motagua en el municipio de San Martín Jilotepeque.
“¡Bella inocencia!”En el Parque Nacional Manuel Antonio, en Costa Rica, logré captar este hermoso cariblanco (Cebus capucinus), uno de los animales característicos de la zona.
“Castillo de hielo”Foto tomada en el Calafate, Argentina, en el Glaciar Perito Moreno.
“Cerambycidae”Cuando menos te lo esperas estos pequeños llegan a tu casa o te aterrizan encima buscando una fotografía.
“Donde las palmas rozan las estrellas” La maravilla del cielo estrellado se suma con las imponentes palmas de cera (Ceroxylon quindiunse) del Quindío, Colombia, formando un espectáculo deslumbrante.
“Caimán al acecho”Un caimán de anteojos (Caiman crocodilus) nadando en una pequeña laguna en la Isla Anaconda, en la amazonía ecuatoriana.
“El Oasis”Un paisaje tomado en Huacachina, un oasis en medio del desierto de Perú.
“El despegue”El hermoso Lago Atitlán, custodiado por tres volcanes: Atitlán, San Pedro y Toliman; además de la flora y fauna.
“Un gigante activo”Una noche de aventura al ascender a uno de los volcanes más altos de Guatemala y América Central, el Acatenango. Bajo una noche de luna y estrellas a más de 3 mil 976 metros de altura, es una experiencia inolvidable para cualquier montañista.
Rana de vidrioLa rana de vidrio granulosa (Cochranella granulosa) se puede identificar por sus ojos amarillos y su color “celeste en el cuerpo” así como sus manchitas negras en el dorso.
“El aullido del lobo”El conocido Río Lobo, en Zacapa, Guatemala, es un sitio que vale la pena visitar, ya que el agua es muy limpia y se observa un paisaje rocoso muy interesante. Lo mejor es que el agua nace en las faldas de la Sierra de las Minas.

Cada mes, el equipo de National Geographic en español elige las mejores fotografías enviadas por los lectores. Puedes participar con tus fotografías cada semana y salir publicado en nuestro sitio y la revista impresa. Estas fueron las mejores imágenes enviadas por los lectores durante marzo.

Aqui va un banner...