Foto del Lector: lo mejor de febrero

Publicado el día 14 de Marzo del 2017, Por National Geographic en español

Lo mejor de la “Foto del Lector”Cada mes, el equipo de National Geographic en español elige las mejores fotografías enviadas por los lectores.
“Tolhuaca invernal”Durante el invierno, gran parte de las lagunas de la cordillera de los andes se congelan, dando lugar a unos espectáculos casi increíbles. esta laguna en particular, rodeada de araucarias milenarias, forma junto a su imponente vista al volcán Tolhuaca (Chile) una captura inolvidable.
“El reino del revés”Un oso perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni) en la pose perfecta para una fotografía.
“Pequeño gran picaflor”Esta toma fue realizada en el Jardín Botánico de Buenos Aires, Argentina. Un hermoso lugar donde abundan estas pequeñas criaturas, un gran desafío para la fotografía.
“Black and Green Palm Pit Viper”Una nueva especie de serpiente venenosa que fue descubierta el año pasado (2016).
“Reflejo hipnótico”Toma realizada desde el automóvil, a la orilla de la Laguna Tupungato en Necochea, provincia de Buenos Aires, Argentina. Con su cola larga, esta especie genera unas formas muy atractivas y hacen vuelos rasantes para atrapar algo de alimento sobre la superficie.
“El salto de La Foradada”Salto de agua en el torrente de La Rotllada y un rayo de sol entrando por el agujero de la roca conocida como "La Foradada", en Cantonigròs, Cataluña, España.
“Muy cerca”Un close-up de un Lilium (azucena o lirio), la foto fue tomada en Junín de los Andes, provincia del Neuquén, en Argentina
“Aurora borealis”Uno de los fenómenos luminosos más increíbles para observar por las noches en Fairbanks, Alaska, a menos 40 grados bajos cero.
“Hielo azul”“Solo observando a la naturaleza nos haremos más sabios.” Foto tomada en el glaciar Perito Moreno, en Argentina.
“Donde mis padres fueron niños”Esta es la laguna donde mis padres hace tiempo se divertían, cada que vuelvo a casa de mis abuelos visito este lugar sin excepción. Después de algunos años de buscar el ángulo y el momento, he logrado hacer esta toma.
“Panajachel a la luz de la noche”Para mí, Panajachel (Guatemala) es uno de los mejores lugares del mundo, ofrece impresionantes vistas de tres volcanes que embellecen quizás el lago más hermoso del mundo, el lago Atitlán. Capturé esta imagen a las 3am, a la luz de la luna.
“Mirada al infinito”Pude captar a este hermoso bebe perezoso descansando plácidamente en Frogs Heaven, Puerto Viejo de Sarapiqui, Costa Rica, con su mirada inmersa en el infinito.
“Aterrizaje majestuoso”La fotografías fue tomada en el Parque Natural de Puracé, en el departamento de Cauca, Colombia. Imponente y soberano, agitando sus alas, abriendo paso para posarse sobre su roca. Uno de los 3 cóndores que actualmente habitan en este parque.
“La cima del volcán”La fotografía fue tomada en el Volcán Poás en Costa Rica; este país cuenta con una gran riqueza de flora y fauna y lugares imponentes como lo es el cráter de este volcán.
“Cataratas”Una vista imponente de las cataratas en Foz do Iguaçu.

Cada mes, el equipo de National Geographic en español elige las mejores fotografías enviadas por los lectores.

Aqui va un banner...