<![CDATA[National Geographic en Español]]> <![CDATA[¿Qué raza de perro tiene 6 dedos?]]> natgeo_mx_traveler_agenda_17_07_21_que-raza-de-perro-tiene-6-dedos-lundehund-noruego-perro Todos

]]>
<![CDATA[10 cosas que no sabías de Bruselas]]> natgeo_mx_traveler_fotogalerias_17_07_21_10-cosas-que-no-sabias-de-bruselas-belgica Todos

]]>
<![CDATA[En París y Los Ángeles serán los JJOO de 2024 y de 2028]]> natgeo_mx_traveler_lugares_17_07_21_en-paris-y-los-angeles-seran-los-jjoo-de-2024-y-de-2028-juegosolimpicos Todos París y Los Ángeles van ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028. El 13 de septiembre de 2017 se decidirá en qué año se disputará cada uno de los juegos. Esta es la segunda vez que el Comité Olímpico Internacional (COI) votó de forma unánime y volvió romper con la tradición y seleccionó dos juegos a la vez.
“Es una oportunidad de oro para el futuro de los Juegos Olímpicos que aportará más estabilidad al movimiento olímpico para los próximos 11 años” mencionó Thomas Bach, el presidente del COI. Una gran ventaja es que ambas ciudades anunciaron que ya tienen más del 90% de las instalaciones necesarias para llevar a cabo los juegos. 

La capital francesa tiene intenciones de realizarlas en el 2024 porque se cumplen 100 años de la última vez que fue sede de este magno evento. Por otro lado, Los Angeles podría recibir una compensación económica por parte del COI para ser sedE hasta el 2028, dijeron fuentes olímpicas consultadas por el diario El País. ¿Cuál sede es tu favorita?

NO TE PIERDAS: ¿Quién fue el primer latino en ganar una medalla oro?

 

]]>
<![CDATA[Tu mascota ya puede ser un viajero frecuente y tener descuentos]]> natgeo_mx_traveler_tips_17_07_21_tu-mascota-ya-puede-ser-un-viajero-frecuente-y-tener-descuentos Todos Las mascotas día a día se van ganando un lugar más importante en la industria del turismo. Una aerolínea coreana ha implementado un programa especial para los animales de compañía debido a la gran demanda que ha tenido en los últimos años, tan sólo hubo un incremento del 50% del 2016 al 2017. 
A partir de ahora, cada vez que sus perros, gatos o pájaros viajen en Korean Air obtendrán un sello por cada vuelo nacional y dos por uno internacional. Al llegar a seis, en vuelos locales, y 12, al extranjero, tendrán el beneficio de ahorrarse el 50% para su próximo viaje

A cada pasajero se le permite abordar con un máximo de tres animales y para que sus mascotas puedan volar deben tener mínimo ocho semanas de edad. Las personas interesadas únicamente tienen que registrarse en la página web de Korean Air. Esperemos que próximamente más aerolíneas sigan esta iniciativa. 

NO TE PIERDAS: ¿Por qué se atenúan las luces de los aviones en los despegues y aterrizajes?

]]>
<![CDATA[¿Cuántas papilas gustativas tiene la lengua?]]> natgeo_mx_el-mundo_dato-dia_17_07_21_-cuantas-papilas-gustativas-tiene-la-lengua- Todos

]]>
<![CDATA[¿Qué ciudad tiene 13 estaciones de metro fantasma?]]> natgeo_mx_traveler_lugares_17_07_20_que-ciudad-tiene-13-estaciones-de-metro-fantasma-paris Todos

]]>
<![CDATA[Xanda, el hijo del león Cecil, muerto por cazadores en Zimbabue ]]> natgeo_mx_naturaleza_animales_17_07_20_xanda-hijo-del-leon-cecil-muerto-por-cazadores Todos

 

En 2015, la muerte del león Cecil en Zimbabue a manos de cazadores indignó al mundo entero; dos años después, el hijo de este famoso león de África murió de la misma manera que su padre.

Xanda, el león de seis años de edad, hijo de Cecil, fue sacrificado por cazadores a las afueras del Parque Nacional de Hwange en Zimbabue, cerca de la zona donde también fue cazado Cecil. Xanda murió el 7 de julio, pero la noticia se hizo pública hasta el 20 de julio.

Xanda llevaba un collar localizador para monitorear su ubicación y facilitar el estudio de su conducta, el cual le fue colocado por el equipo de Andrew Loveridge de la Universidad de Oxford, que ha estudiado a los leones de la región por años.

 


 

La cacería que cobró la vida de Xanda fue organizada por el cazador zimbabuense Richard Cooke, quien de acuerdo a Loveridge, dio aviso de la muerte del león y entregó el localizador al equipo de investigación.

La muerte de Xanda no pone en riesgo la población de 550 leones que viven en el Parque Nacional de Hwange, el cual abarca un millón y medio de hectáreas.

 

 

La cacería: ¿ventaja o desventaja para los animales?

Xanda era el macho de una manada conformada por dos leonas y algunos cachorros que vagaban cerca de los límites del parque; la zona en la que los cazadores le dispararon se encontraba a dos kilómetros del límite del área protegida, lo que significaba un riesgo considerable para el ejemplar.

Aunque lamenta la pérdida del león, Loveridge no condena la cacería: “Le puse el collar a Xanda en octubre pasado y pasé algún tiempo siguiéndolo; de alguna manera convivimos y sentía una conexión personal; pero la cacería contribuye a proteger un área del tamaño de Francia y España juntas en África, si las autoridades decidieran prohibirla, ¿qué sucedería con ese territorio y las especies que viven en él?” dijo en entrevista para The Guardian

 

 


 

Diversas organizaciones dedicadas a la conservación y a la defensa de los derechos de los animales han condenado la muerte de Xanda a causa de la cacería legal y aseveran que deberían seguir el ejemplo de naciones como Botsuana y Kenia, en donde está prohibida la cacería.

 

 

Mira a los grandes depredadores de África en acción en esta colección de fotografías de National Geographic:

 

 

Tal vez te interese: Fotogalería | 15 retratos íntimos de leones

 

 

]]>
<![CDATA[“Int-Ball” el nuevo integrante de la Estación Espacial Internacional]]> natgeo_mx_traveler_tecnologia_17_07_20_nuevo-dron-en-la-estacion-espacial-internacional Todos

 

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) ha enviado un nuevo tripulante a la Estación Espacial Internacional: un dron llamado “Int-Ball”.

El dron fue fabricado a partir de impresiones 3D, cuenta con 12 ventiladores que le permiten desplazarse a gravedad cero, tiene un diámetro de apenas 15 centímetros y un peso de 1 kilogramo.

 


 

De acuerdo a la JAXA, los astronautas de la estación pasan cerca del 10% del tiempo grabando y tomando fotos con una cámara para enviar a la Tierra; la misión de “Int-Ball” será la de ahorrarle trabajo de documentación y reconocimiento audiovisual a los tripulantes de la estación. El dron es manejado a control remoto en la Tierra, desde el Centro Espacial de Tsukuba, ubicado en la ciudad del mismo nombre en  la región de Kantō.

¿Y cómo llegó “Int-Ball” al espacio? El pequeño dron llegó a la Estación Internacional Espacial a bordo de la nave espacial Dragon de SpaceX, la cual permaneció un mes anclada a la estación y es la única nave de una empresa privada en viajar de ida y vuelta al espacio.

 

 

 


 

 

La agencia espacial japonesa recopiló las primeras imágenes tomadas por “Int-Ball” en la Estación Espacial Internacional en un video.

 

 

 



 

 

Tal vez te interese: Mira fotos impresionantes del aterrizador lunar de China

 

 

]]>
<![CDATA[¿Cuál es la ciudad más visitada del mundo?]]> natgeo_mx_el-mundo_dato-dia_17_07_20_-cual-es-la-ciudad-mas-visitada-del-mundo- Todos

]]>
<![CDATA[Disfruta de 40 horas inéditas del documental Planet Earth II]]> natgeo_mx_el-mundo_hoy_17_07_19_documental-planet-earth-2-bbc-online Todos

 

La serie documental Planet Earth de la BBC fue un éxito cuando se transmitió por primera vez en 2006. Producida por la BBC Natural History Unit, fue un trabajo que se realizó durante cinco años y fue la serie documental de naturaleza y vida salvaje más cara jamás realizada por la cadena de televisión británica.

La secuela de la serie, Planet Earth II, se estrenó en 2016 -diez años después- y volvió a sorprender a sus espectadores con técnicas de grabación nunca antes vistas en el género documental de naturaleza, así como un estilo narrativo digno de una película de acción, suspenso y comedia.

 



Mira el avance de “Planet Earth II”

 

 

Además de ser una de las series documentales sobre naturaleza y vida salvaje más vistas alrededor del mundo, Planet Earth forma parte de una iniciativa llamada Real Happiness Project, la cual parte de la premisa  -fundamentada por un estudio de la Universidad de Berkeley- de que ver documentales de naturaleza y animales afecta el estado de ánimo de forma positiva, es decir, te ponen feliz.

Es por eso que para aprovechar el metraje extra que no es usado en la serie, el equipo de producción realizó lo que ellos denominan como visual soundscapes, los cuales consisten en imágenes sorprendentes acompañadas de sonidos ambientales.

Estos videos te transportarán al corazón de la selva, a un desierto solitario donde sólo puedes escuchar a los animales, a la cima de una montaña y a la orilla del mar en alguna isla paradisiaca. 

 

Montaña

Isla

Selva

Desierto


 

 

Tal vez te interese: 6 años de tormentas recopiladas en un “time-lapse”

 

 

]]>
<![CDATA[Mira "Antes que sea tarde", el nuevo documental de National Geographic]]> natgeo_mx_el-mundo_hoy_16_10_30_leonardo-dicaprio-antes-que-sea-tarde-cambio-climatico Todos

 

"Antes que sea tarde" es el nuevo documental de National Geographic Channel, de los ganadores del Oscar Leonardo DiCaprio, Fisher Stevens y Martin Scorsese, en el que se explora los efectos del cambio climático alrededor del mundo.

En el trascurso de la cinta, el actor y activista ambiental se reúne con expertos, científicos y líderes mundiales para discutir los cambios y las consecuencias que del cambio climático en el planeta y cómo afecta no sólo al ecosistema, sino a sus habitantes, sobre todo a los menos afortunados, como comunidades pobres que habitan cerca de ciudades costeras, así como animales que han perdido su hábitat debido a la deforestación de grandes empresas para la elaboración de productos de consumo humano.

Además de poner en evidencia la contribución de la humanidad a la aceleración del cambio climático, expertos de la talla de Elon Musk, el presidente de la compañía Space X o John Kerry, el secretario de Estado de los Estados Unidos, proponen acciones para contrarrestar este fenómeno climático.

 

Mira el documental completo en en este enlace:


 

Por cada mención del hashtag #AntesQueSeaTardeNational Geographic donará un dólar para la conservación del planeta.

 

 

Sigue la discusión en nuestro Twitter (@RevistaNatGeo) y Facebook (Revista National Geographic en español). 

 

 

 

Admira estas imágenes espectaculares de climas extremos:

 

 

Tal vez te interese: Mitad de desastres climatológicos, ligados al cambio climático

 

]]>
<![CDATA[Las mejores imágenes del Instagram de Paul Nicklen]]> natgeo_mx_fotografia_fotogalerias_17_07_19_mejores-fotos-de-paul-nicklen-fotografo-national-geographic Todos

]]>