<![CDATA[National Geographic en Español]]> <![CDATA[El Museo Atlántico ]]> natgeo_mx_traveler_fotogalerias_17_02_28_el-museo-atlantico Todos

]]>
<![CDATA[10 datos que quizá no sabías sobre los zorros rojos]]> natgeo_mx_naturaleza_animales_17_04_21_datos-sobre-los-zorros Todos

]]>
<![CDATA[Descubre Guatemala al límite]]> natgeo_mx_traveler_lugares_17_04_21_descubre-guatemala-al-limite Todos



]]>
<![CDATA[6 lugares con gran tradición para comprometerse]]> natgeo_mx_traveler_fotogalerias_17_04_21_6-lugares-con-gran-tradicion-para-comprometerse Todos

]]>
<![CDATA[Un imponente iceberg apareció en un pueblo de Canadá]]> natgeo_mx_traveler_lugares_17_04_21_un-imponente-iceberg-aparecio-en-un-pueblo-de-canada-ferryland Todos En el pequeño pueblo de FerrylandCanadá, este domingo 19 de abril encalló un imponente iceberg. Esta espectacular montaña de hielo causó una gran impresión en todos los habitantes por su gran altura de 46 metros. Muchos aseguran que es el más grande que han visto en esta zona. Esto atrajo la atención de muchos turistas que acudieron para vislumbrarlo.  
Cada año, con la llegada de la primavera, varios icebergs bajan de Groenlandia por la costa del Oceáno Atlántico. Este es el primer témpano de hielo, llamado Alley, en visitar este pueblo pesquero, en la provincia de Newfoundland, esta temporada primaveral.  
Esta pequeña localidad se está convierto en un punto turístico para presenciar el paso de los témpanos de hielo. Es por esta razón que ha esta zona se le conoce como “el corredor de los icebergs”. Los habitantes aseguran que en un día despejado se puede ver en el paisaje de cinco a seis montañas de hielo. Los científicos aseguran que este año se ha incrementado el número de icebergs.  
NO TE PIERDAS: Una caminata sobre el glaciar. ]]>
<![CDATA[¿Cuál es el la origen de los huevos de Pascua?]]> natgeo_mx_traveler_agenda_17_04_20_cual-es-el-origen-de-los-huevos-de-pascua Todos

Desde los comienzos de la humanidad, el huevo fue sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento. El huevo adquirió importancia dentro de la mitología egipcia cuando el ave fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado en un principio. También los hindúes sostenían que el mundo había nacido de un huevo.

Los primeros cristianos consideraron al huevo como un símbolo de la resurrección de Jesús. En la Edad Media, cuando llegaba la Pascua los huevos, que eran de gallina o de pato, se pintaban de colores y se consideraban objetos muy preciados. En esta época del año se realizaba el “festín del huevo” porque representaba el regocijo y la vuelta a la alegría. Con el paso del tiempo, se mantuvo la costumbre de celebrar la Pascu consumiendo y regalando huevos.


Al principio del siglo 19, en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos adentro. Las diversas culturas fueron decorando de manera diferente los huevos. En sus comienzos, eran pintados a mano con colores estridentes que representaban la luz del sol.

Actualmente, en algunos países de Europa, como Italia, en el Domingo de Ramos muchas familias llevan huevos a la iglesia para bendecirlos y consumirlos en el Domingo de Resurrección. Por otro lado, en las iglesias de Estados Unidos los niños realizan una búsqueda de huevos de chocolate o de plástico con golosinas dentro. La razón principal es por el gozo de la resurrección del Señor que es dulce.


Este año 2017, el Papa Francisco entregó huevos de Pascua a los niños que están en el centro de acogida de Cáritas Roma.

Via: ACI Prensa

]]>
<![CDATA[Foto del Lector: lo mejor de marzo]]> natgeo_mx_fotografia_foto-lector_17_04_20_las-mejores-fotografiass-de-los-lectores-de-natgeo-marzo Todos

]]>
<![CDATA[Descubren momias y mil estatuillas en antigua tumba egipcia]]> natgeo_mx_ciencia_descubrimientos_17_04_20_descubrimiento-de-momias-en-egipto Todos

 

Al ingresar por primera vez en una tumba cercana al Valle de los Reyes, un equipo de arqueólogos egipcios ha hecho lo que llaman un “descubrimiento importante”.

En el interior de la tumba de 3,500 años hallaron varias momias, 10 sarcófagos de madera, y más de 1,000 estatuillas funerarias. Construida durante la dinastía XVIII de Egipto, se cree que la tumba perteneció a un magistrado llamado Userhat, quien fuera miembro de la clase noble egipcia.

El descubrimiento ocurrió durante una excavación del Ministerio de Antigüedades de Egipto. Es la primera vez que se examina la tumba.

En entrevista con Luxor Times, en la que habló sobre la excavación, el ministro de Antigüedades, Khaled El-Enany, explicó que el hallazgo era importante debido a la cantidad de artefactos y al perfecto estado en que se encontraban.

“Esta tumba se conocía por fuera, pero nunca se había visto el interior”, señaló durante una conferencia de prensa.

El equipo proseguirá la excavación en las próximas semanas, con la esperanza de encontrar más artefactos.

 


 

La tumba está distribuida en forma de “T”, iniciando con un patio abierto que lleva a un salón alargado con un pasillo, el cual conduce a una cámara interior. Tuvieron que retirar más de mil metros cúbicos de escombros para exponer la entrada de la tumba.

Durante la excavación, hallaron un pozo que descendía desde de la cámara mortuoria principal y comunicaba con dos habitaciones pequeñas. La primera contenía una colección de figurillas ushebti, y en la segunda había sarcófagos y momias envueltas con lino que, en opinión del equipo de investigación, datan de la dinastía XXI.

En una entrevista con la prensa, El-Enany explicó que, después de su construcción, la tumba pudo haberse usado como un posible cachette, o escondite.

 


 

La tumba se encuentra cerca de la necrópolis de Draa Abul Nagaa, en la ribera occidental del Nilo y próxima al famoso Valle de los Reyes. Localizado cerca de la antigua capital de Luxor, el Valle de los Reyes fue la última morada de algunos de los monarcas más famosos del Antiguo Egipto, incluido el joven faraón Tutankamón. Luxor, que yace al oriente del Nilo, fue el epicentro de la vida durante la dinastía XVIII.

Los egipcios de elite y de clase baja eran sepultados al oeste del Nilo como un acto de reverencia.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto tiene confianza en que el hallazgo incrementará el turismo en la región. Tras la oleada de protestas que derrocó al ex líder militar y político, Hosni Mubarak, el turismo –una importante fuente económica para Egipto- ha menguado de manera significativa.

En estos momentos, están excavando dos tumbas adyacentes en un esfuerzo para desenterrar sus artefactos antiguos.

 

 

 

Mira estas fotografías exclusivas del histórico escaneo de la tumba de Tutankamón:

 

 

Tal vez te interese: Hatshepsut, la reina hombre de Egipto

 

]]>
<![CDATA[¿Cuál fue la primera mujer sepultada en el Panteón de París?]]> natgeo_mx_traveler_lugares_17_04_20_marie-curie-fue-la-primer-mujer-enterrada-en-el-panteon-de-paris Todos

]]>
<![CDATA[Hallan una tumba intacta en Egipto]]> natgeo_mx_traveler_agenda_17_04_20_hallan-una-tumba-intacta-en-egipto Todos Hace unos días el Ministerio de Antigüedades de Egipto informó sobre el hallazgo de una nueva tumba en la orilla occidental del Nilo. Aquí encontraron ocho momias, 10 ataúdes, máscaras de madera con lascas de oro, vasijas de cerámica y un gran número de figuras funerarias.

La tumba está localizada en la necrópolis de Dra Abu el-Naga cerca del Valle de los Reyes en Luxor al sur de este país. Uno de los aspectos que más sorprendió a los arqueólogos es que estaba casi intacta. Esto es raro porque muchas tumbas de la zona habían sido saqueadas. La gran ventaja es que este lugar, al estar cubierto por 450 metros cúbicos de escombros, lo protegió de invasores.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que este mausoleo, que tiene al menos 3,500 años de antigüedad, le pudo haber pertenecido a Userhat, un magistrado de la dinastía XVIII y con el paso del tiempo también la volvieron a reutilizar con varios ataúdes de la dinastía XXI.  


La tumba tiene forma de “T”, cuenta con una patio abierto, una sala rectangular, una cámara interior y un pozo de nueve metros de profundidad que lleva a dos habitaciones. Los ataúdes los encontraron muy bien conservados pintados en rojo, azul, negro verde y amarillo.

Otro hallazgo importante también fueron los cientos de estatuillas muy bien conservadas, llamadas “ushbeti” que eran colocadas tradicionalmente junto a los muertos. Su función en la cosmovisión egipcia era servirle al difunto en el Aaru (el paraíso para ellos).


Esta investigación está en pleno desarrollo porque todavía falta otra sala por excavar. Egipto tiene la esperanza de encontrar nuevos hallazgos arqueológicos para atraer a un mayor número de turistas y conocer más de su historia.  
NO TE PIERDAS: Las fotos exclusivas de el interior de la tumba de Tutankamón.]]>
<![CDATA[¿Qué significa la palabra “marihuana”?]]> natgeo_mx_el-mundo_dato-dia_17_04_20_que-es-la-marihuana Todos

]]>
<![CDATA[¿Sabes qué país acepta ocho monedas distintas?]]> natgeo_mx_el-mundo_dato-dia_17_04_20_que-pais-acepta-ocho-monedas-distinta Todos

]]>