• conecta con
    national geographic
ir
 
Una imagen del terrible accidente.
 
 
Una imagen del terrible accidente.
Foto: Cuartoscuro
 
 

Avión de Aeroméxico se accidenta en Durango

Autor: National Geographic en Español Fecha: 2018-07-31

El vuelo 2431 de Aeroméxico, que iba de Durango con destino a la Ciudad de México se accidentó este 31 de julio de 2018 alrededor de las 16:00 horas. Los primeros reportes de Protección Civil informaron que, después de despegar, el avión chocó con un objeto que lo hizo caer.

Se trató de un Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros. La compañía hizo hincapié en que van a estar recabando información adicional para poder brindar detalles confirmados. Por otro lado, para las personas que tuvieran un familiar o un ser querido herido, ofreció dar la información más actual en su sitio web y a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la última declaración señala que no hubo fallecidos.

Por su parte, el gobernador de Durango también confirmo que no hubo fallecidos y que pondrían sus instituciones de salud a disposición para atender a los lesionados. Dijo que trabajarían en conjunto con las autoridades del aeropuerto. 

La cuenta oficial de Twitter del gobierno del estado de Durango públicó el número telefónico de las personas que necesitan información sobre algún pasajero. El piloto es una de las personas más afectadas. 

Este video muestra el incendio después del fatídico accidente. 

El avión cayó en un lugar despoblado cercano al aeropuerto de Durango.

La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sería la encargada de confirmar con precisión las causas del percance.

Vía: Fortune México

 

COMENTA ESTA NOTA