Neil deGrasse Tyson es uno de los divulgadores de la ciencia más reconocidos, conoce un poco más sobre su forma de pensar y  entender la ciencia a través de estas frases.

Neil deGrasse Tyson es uno de los divulgadores de la ciencia más reconocidos, conoce un poco más sobre su forma de pensar y entender la ciencia a través de estas frases.
Foto: National Geographic Channel

10 grandes frases de Neil deGrasse Tyson

Autor: National Geographic en español Fecha: 2017-10-05

Neil deGrasse Tyson es una de las figuras más reconocidas en el campo de la divulgación científica, debido a su forma fácil, sencilla e interesante de comunicar y difundir el conocimiento científico.

Nacido el 5 de octubre de 1958, deGrasse Tyson es uno de los científicos más populares en redes sociales y televisión, algo que no es muy bien visto por algunos académicos pero que se ha vuelto una herramienta importante en su misión de llevar la ciencia a más personas.

Graduado de la Universidad de Harvard donde se especializó en Física, obtuvo su maestría en Astronomía en la Universidad de Texas y su doctorado en Astrofísica en la Universidad de Columbia. El mismo Carl Sagan, creador de la serie Cosmos, de la que más adelante deGrasse Tyson se volvería conductor en el remake producido por National Geographic, intentó convencerlo de estudiar en la Universidad de Cornell y fue una gran influencia en su vida.

Embed from Getty Images

Actualmente es el director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio del Museo Americano de Historia Natural,lugar en donde asegura que “el universo lo llamó” para dedicar su vida a estudiarlo.

Te compartimos algunas de sus mejores frases y reflexiones.

1. “Sí, el universo tuvo un principio. Sí, el universo continúa evolucionando. Y sí, cada uno los átomos de nuestro cuerpo salió del Big Bang en esos hornos termo-nucleares de gran masa, llamados estrellas. No estamos simplemente en el universo, somos parte de él. Se podría decir que somos la facultad que tiene el universo de conocerse a sí mismo. Y tan solo estamos empezando.”

2. “El hierro de ese meteorito y el hierro de la sangre tienen un origen común en el núcleo de una estrella.”

3. “Pasamos el primer año de la vida de un niño enseñándole a caminar y a escribir, y el resto de su vida a guardar silencio y sentarse, algo no funciona bien.”

Embed from Getty Images

4. “A las personas les gusta entender algo que antes no entendía. Es una sensación de poder.”

5. “Soy optimista. Veo que cada vez menos gente acepta pensamientos raros sobre el mundo. El cambio no está en que la gente diga cosas estando informada. El cambio está en que si estás en poder de decir algo de forma informada, hay gente que te pedirá que demuestres cómo te has informado.”

Embed from Getty Images

6. “El telescopio... es un conducto hacia el cosmos.”

7. “El estudiante que sigue aprendiendo por su cuenta... Eso es lo que separa a los triunfadores de los que solo hacen la tarea.”

8. “Los niños deben poder romper cosas más a menudo. Eso es una consecuencia de la exploración. La exploración es lo que haces cuando no sabes lo que estás haciendo.”

Embed from Getty Images

9. “Existen artistas de calle, músicos de calle, actores de calle. Pero no hay físicos de calle. Lo que no se sabe es que un físico es la persona más empleable en el mundo laboral: un físico es un solucionador de problemas entrenado. Cuantas veces habrás oído decir en algún trabajo "a mi no me enseñaron a hacer eso". Es una reacción impensable para un físico, porque en su lugar dirá "Genial, un problema que jamás he tenido antes. Veamos cómo puedo solucionarlo", y además, se divierte haciéndolo.”

10. “La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.”