El paso del huracán Irma: destrucción en Florida y el Caribe

Publicado el día 12 de Septiembre del 2017, Por National Geographic en español

Afectados por el huracán IrmaUn hombre camina con una niña en brazos por una calle inundada en Fuerte Libertad​, Haití.
Destrucción del huracán IrmaMuchas islas en el Caribe sufrieron la intensidad del huracán Irma, de categoría 5. En la imagen podemos ver cómo los edificios de la isla de San Martín quedaron reducidos a escombros.
Oleaje alto causado por el huracán IrmaLa isla de San Martín, que se encuentra aproximadamente a 240 km al este de Puerto Rico, sufrió daños severos en su infraestructura debido a la fuerza destructora del huracán Irma.
Damnificados por el huracán IrmaFamilias de República Dominicana se refugian en albergues ubicados en iglesias para resguardarse del huracán Irma.
Fotografías satelitales del huracán IrmaUna imagen del huracán Irma del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) tomada por el satélite GOES-16.
Procedimientos de prevención contra el huracán IrmaUn grupo de hombres coloca refuerzos de lamina en las ventanas de un negocio días antes de que el huracán Irma llegue a tierra en San Juan, Puerto Rico.
Daños del huracán Irma en FloridaUn residente de Marco Island, Florida contempla los daños que causó el huracán Irma en su vecindario.
Inundaciones en Florida por el huracán IrmaUn automóvil parcialmente sumergido se encuentra en una zona inundada en Miami, Florida. El huracán Irma llegó a esta ciudad estadounidense el 10 de septiembre.
Incremento del nivel del agua por huracán IrmaEl huracán Irma provocó el aumento del nivel del agua en los canales cerca del centro de Fort Lauderdale, Florida por su paso en tierra firme.
Miami azotado por el huracán IrmaLa ciudad de Miami se puede ver en el horizonte nublado y lluvioso a causa de la fuerza del huracán Irma, de categoría 5.
Flamencos refugiados por el huracán IrmaUn grupo de flamencos es resguardado en un refugio en un zoológico de Florida. Los zoológicos de esta entidad estadounidense tuvieron que realizar tareas de evacuación para proteger a los animales en cautiverio.
Destrucción en las calles de la isla San Martín por el huracán IrmaUn hombre camina por las calles cubiertas de escombros de la isla de San Martín; el huracán Irma golpeó la isla el 8 de septiembre.

El huracán Irma desató su intensidad en Florida y en otras islas del Caribe como Puerto Rico, Cuba y Haití.

...

Te puede interesar: