10 fotografías icónicas e inolvidables de la Princesa Diana

Publicado el día 31 de Agosto del 2017, Por National Geographic en español

Princesa Diana en su infanciaDiana posa junto a su equipaje antes de irse a la escuela internado Riddlesworth Hall en el otoño de 1970.
Princesa Diana con su mascotaDiana posa junto a su equipaje antes de irse a la escuela internado Riddlesworth Hall en el otoño de 1970.
Lady Di de niñaUna joven Diana salta del tobogán en la piscina de su familia en Park House. De acuerdo a su familia, la princesa fue una gran nadadora y atleta en su juventud.
Lady Di de niña posando como modelo Esta fotografía obtenida de un álbum familiar privado con fotos de entre 1967 y 1969 muestra a Diana posando como toda una modelo frente a la cámara además de su sentido de la moda ya sofisticado desde una edad temprana.
Lady Diana SpencerLos admiradores de la Princesa Diana la seguían tanto por su buen gusto para vestir como por su carisma y sus causas humanitarias, en esta fotografía tomada en septiembre de 1982 en los Highland Games en Escocia, se puede apreciar la elegancia de Diana para vestir.
Retrato de la familia real en el Palacio de BuckinghamRetrato familiar tomado durante la boda real de la Princesa Diana y Charles, Príncipe de Gales, en el salón del trono del Palacio de Buckingham. La Reina Isabel II aparece en la fotografía vestida de azul, junto a la Reina Madre, que eligió un vestido color verde pastel.
Princesa Diana en AngolaUno de sus momentos más polémicos fue cuando caminó a través de un campo minado sin desactivar en Huambo, Angola para respaldar a la asociación HALO Trust. Para la Princesa Diana crear conciencia sobre este problema era más importante que el peligro que esta acción representaba para su vida.
Princesa Diana en HighgroveDiana es captada relajada en Highgrove, la residencia de descanso de la familia real. Durante su matrimonio con el Príncipe Charles, Diana realizó una remodelación del inmueble junto con el diseñador de interiores Dudley Poplak, quien fue uno de sus amigos más cercanos.
Lady Di saludando a los paparazziLa prensa fue implacable con Diana, sobre todo después de su separación del Príncipe Charles en 1992; en esta imagen, Diana se encontraba en Francia para la segunda gala de la International Night of Childhood en noviembre de 1994, y tuvo la cortesía de saludar a los paparazzi desde su auto.
Princesa Diana en el Taj MahalDiana es retratada sentada en el Taj Mahal durante una visita real a India en febrero de 1992. Diana fue captada sola, dando lugar a especulaciones sobre su matrimonio con el Príncipe Charles. Para este momento, su relación con el príncipe estaba llegando a su final.

A 20 años de su trágico e inesperado fallecimiento, la Princesa Diana de Gales es recordada por su legado y como una de las mujeres más fotografiadas del mundo.

Aqui va un banner...