• conecta con
    national geographic
ir
 
El canal de Youtube BBC Earth Unplugged ha publicado clips de video con tomas inéditas de la aclamada serie documental.
 
 
El canal de Youtube BBC Earth Unplugged ha publicado clips de video con tomas inéditas de la aclamada serie documental.
Foto: Youtube
 
 

Disfruta de 40 horas inéditas del documental Planet Earth II

Autor: National Geographic en español Fecha: 2017-07-19

 

La serie documental Planet Earth de la BBC fue un éxito cuando se transmitió por primera vez en 2006. Producida por la BBC Natural History Unit, fue un trabajo que se realizó durante cinco años y fue la serie documental de naturaleza y vida salvaje más cara jamás realizada por la cadena de televisión británica.

La secuela de la serie, Planet Earth II, se estrenó en 2016 -diez años después- y volvió a sorprender a sus espectadores con técnicas de grabación nunca antes vistas en el género documental de naturaleza, así como un estilo narrativo digno de una película de acción, suspenso y comedia.

 

Mira el avance de “Planet Earth II”

 

 

Además de ser una de las series documentales sobre naturaleza y vida salvaje más vistas alrededor del mundo, Planet Earth forma parte de una iniciativa llamada Real Happiness Project, la cual parte de la premisa  -fundamentada por un estudio de la Universidad de Berkeley- de que ver documentales de naturaleza y animales afecta el estado de ánimo de forma positiva, es decir, te ponen feliz.

Es por eso que para aprovechar el metraje extra que no es usado en la serie, el equipo de producción realizó lo que ellos denominan como visual soundscapes, los cuales consisten en imágenes sorprendentes acompañadas de sonidos ambientales.

Estos videos te transportarán al corazón de la selva, a un desierto solitario donde sólo puedes escuchar a los animales, a la cima de una montaña y a la orilla del mar en alguna isla paradisiaca. 

 

Montaña
Isla
Selva
Desierto

 

 

Tal vez te interese: 6 años de tormentas recopiladas en un “time-lapse”

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA