“Laberintos Ocultos”, una mirada a la biodiversidad microscópica

Publicado el día 12 de Abril del 2017, Por National Geographic en español

Una exposición con más de 140 macrofotografías de Silvia Andrade y Raúl González, podrá ser apreciada en la avenida Reforma de la Ciudad de México.

Aqui va un banner...

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura, la Secretaría del Medio Ambiente, el Festival Flores y Jardines y Sony, se presenta la exhibición “Laberintos Ocultos, dos miradas microscópicas de la naturaleza”, una serie de 140 fotografías que revelan el mundo imperceptible que nos rodea y las criaturas microscópicas con las que compartimos el planeta.

Las imágenes que conforman esta exposición son de la autoría de Silvia Andrade, fotógrafa científica y técnica del Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. (CICY) y de Raúl González, integrante del programa Alpha Partners de Sony con 15 años de experiencia en fotografía microscópica.

 

Una abeja melipona fotografiada desde un microscopio con una cámara.

 

La fotografía microscópica es usada como una herramienta de investigación; sin embargo colocar una cámara adaptada a un microscopio da como resultado verdaderas obras de arte que impactan por su riqueza artística. El espectador descubrirá el fantástico microcosmos que nos rodea y convive con nosotros de manera cotidiana.

El trabajo fotográfico presentado en la exhibición “Laberintos Ocultos” se distingue por su equilibrio entre la ciencia y el arte y por mostrar los colores y los detalles del increíble mundo de organismos microscópicos.

La Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, ubicada en avenida Reforma, la más importante de la Ciudad de México, será la sede de esta muestra a partir del 3 de abril y hasta el 7 de mayo. La entrada es libre.

 

 

Tal vez te interese: Fotogalería | Las primeras fotos de copos de nieve