• conecta con
    national geographic
ir
 
 
 
Foto: Justin Lane, EPA
 
 

Fotos muestran la solidaridad mundial tras el tiroteo en Orlando

Autor: Redacción Fecha: 2016-06-17

Junio es el mes en el que la comunidad LGBT alrededor del mundo celebra el orgullo gay con desfiles y otras fiestas. Sin embargo, las celebraciones han adquirido un tono sombrío después de la muerte de 49 personas y más de 53 heridos en un tiroteo en un club nocturno gay en Orlando, Florida.

La violencia en Orlando marcó el mayor tiroteo masivo en la historia de EUA, así como el peor acto de terrorismo en el territorio estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001.

En diversas ciudades a lo largo de Estados Unidos, así como en otros países tan lejanos como Israel, Chile y Francia, las personas han realizado homenajes en honor de las víctimas del ataque en Orlando.

El domingo en Mahattan, los dolientes se reunieron fuera del Stonewall Inn, donde hace 47 años en junio un grupo de homosexuales se defendió de un ataque por parte de la Policía. El evento fue un catalizador del movimiento moderno de los derechos de los homosexuales.

Las manifestaciones en todo el mundo tras la masacre en el club en Florida son un recordatorio de que, mientras que la violencia y la intolerancia hacia los individuos y grupos de la comunidad LGBT no es nada nuevo, tampoco lo es el deseo de impulsar la igualdad de trato y la tolerancia cultural.

 

COMENTA ESTA NOTA