Peregrinos celebran la Pascua en Jerusalén

Publicado el día 19 de Abril del 2017, Por National Geographic en español

Celebración del Fuego NuevoPeregrinos etíopes encienden velas durante la celebración ortodoxa del Fuego Nuevo.
Columna central del Santo SepulcroLos peregrinos oran en la columna central de la Iglesia del Santo Sepulcro. Dicha columna tiene una grieta que se cree fue abierta por un Fuego Santo. Se dice que ese mismo milagro ocurre durante la celebración del Fuego Nuevo en la Pascua. Los creyentes dejan plegarias dentro de la grieta.
Ceremonia del Fuego NuevoDurante la ceremonia del Fuego Nuevo, los peregrinos levantan sus velas, encendidas con una llama que presuntamente emana de la tumba de Cristo.
Religiosos dirigen la procesión por la Vía DolorosaEl Viernes Santo, religiosos de diversas denominaciones se disponen a dirigir una procesión por la Vía Dolorosa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Ceremonia del Fuego NuevoPeregrinas etíopes participan en la ceremonia del Fuego Nuevo en la iglesia ortodoxa de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Procesión de la Vía DolorosaUna peregrina se prepara para participar en la procesión de la Vía Dolorosa que, tradicionalmente, sigue la ruta que recorrió Jesús durante su crucifixión.
Viernes Santo en el Santo Sepulcro, Jerusalén El Viernes Santo, algunos peregrinos oran en el Santo Sepulcro, en el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalén, presunto sitio original de la crucifixión y posterior sepultura de Jesús.
Misa del Fuego Nuevo en JerusalénUna peregrina etíope lee durante la misa del Fuego Nuevo en Jerusalén.
Teófilo III, patriarca griego ortodoxo de JerusalénAntes de la ceremonia del Fuego Nuevo, Teófilo III, patriarca griego ortodoxo de Jerusalén, hace uno de los tres circuitos del Edículo que alberga la presunta tumba donde fue sepultado Jesús.
Cristianos ortodoxos en el Edículo en la Iglesia del Santo SepulcroCristianos ortodoxos limpian el interior del Edículo en la Iglesia del Santo Sepulcro.
Teodoro II, patriarca de la Iglesia CoptaTeodoro II, patriarca de la Iglesia Copta, preside una ceremonia ortodoxa etíope en la Iglesia del Santo Sepulcro.
Peregrina en la Iglesia del Santo SepulcroUna peregrina sostiene una cruz de madera en la Iglesia del Santo Sepulcro, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. La cinta roja que rodea la imagen de Jesús en la cruz podría representar la vestimenta carmesí que presuntamente vestía cuando fue coronado con espinas el día de la crucifixión.
Religiosos católicos salen de la Iglesia del Santo SepulcroReligiosos católicos salen de la Iglesia del Santo Sepulcro.
Religiosas en la misa del Fuego NuevoUn grupo de monjas enciende sus velas durante la misa del Fuego Nuevo.

Así se celebró la Pascua en la Iglesia del Santo Sepulcro, donde se encuentra la tumba de Jesucristo.

Aqui va un banner...