Fotografías poderosas de la celebración de Pascua en Jerusalén

Publicado el día 19 de Abril del 2017, Por Delaney Chambers

Cristianos de diversas denominaciones se reunieron en Semana Santa para conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo.

Aqui va un banner...

 

La tradición cristiana afirma que Jerusalén es el lugar de la crucifixión, sepultura y resurrección de Jesucristo.

En Semana Santa (que inicia el Domingo de Ramos, día que señala la entrada de Jesús en Jerusalén, descrita en los evangelios), los fieles se congregan en los lugares donde se cree que ocurrieron estos hechos.

Durante los dos días más importantes de la Semana Mayor, el duelo y las celebraciones se suceden en la Ciudad Santa.

El Viernes Santo, cuando la tradición refiere que Jesús fue crucificado, se llevan a cabo procesiones solemnes por la Ciudad Vieja de Jerusalén. Peregrinos cristianos del mundo entero se desplazan desde el Monte de los Olivos hasta el Santo Sepulcro, en el centro de la Ciudad Vieja.

Muchos de esos peregrinos portan cruces de madera que conmemoran la crucifixión, y algunos incluso las llevan a cuestas, como la tradición dice que Jesús fue forzado a hacerlo mientras caminaba hacia el lugar de su ejecución.

 

Una peregrina se prepara para participar en la procesión de la Vía Dolorosa que, tradicionalmente, sigue la ruta que recorrió Jesús durante su crucifixión.

 

Numerosas procesiones de Viernes Santo concluyen con una vigilia a la luz de las velas en la Iglesia del Santo Sepulcro, donde peregrinos y religiosos oran y meditan en la muerte de Jesús.

El Sábado de Gloria trae consigo la celebración del Fuego Nuevo, la cual gira en torno de una llama que, presuntamente, emana del interior de la Tumba de Cristo y con la cual se enciende el Cirio Pascual. Entonces, el patriarca griego ortodoxo comparte la llama con religiosos y peregrinos, distribuyéndola a toda la congregación.

Todas las celebraciones conducen al acontecimiento principal, el Domingo de Pascua o de Resurrección, cuando se celebra la resurrección de Jesús.

 

 

Mira estas imágenes poderosas de creyentes celebrando la Pascua en Jerusalén:

 

 

Tal vez te interese: Abren la tumba de Cristo por primera vez en siglos